Zynga lanza una plataforma de juego ajena a las redes sociales
La compañía estadounidense Zynga anunció este viernes la creación de una plataforma de juegos que permitirá acceder a sus títulos sin necesidad de pertenecer a las redes sociales Facebook, Google+ o la china Tencent.
Los primeros juegos a los que podrán acceder los usuarios de la plataforma son CastleVille, Words With Friends, CityVille , Hidden Chronicles y Zynga Poker, aunque próximamente se añadirán otros títulos sociales, informó la compañía tecnológica en un comunicado.
La plataforma de Zynga, que no requiere el registro previo en ninguna red social pero permite el acceso con el nombre de usuario de Facebook, permitirá jugar “con los amigos de Facebook, así como con otras personas que les gusta jugar los mismos juegos”, informó la compañía desarrolladora de Farmville .
Quienes utilicen Zynga.com podrán ayudar a otros usuarios a "completar las misiones, obtener los artículos virtuales y avanzar al siguiente nivel del juego" más rápidamente.
Zynga ofrecerá sus servicios en 16 idiomas y permitirá que, por primera vez, desarrolladores externos a la compañía tecnológica puedan publicar sus juegos en la plataforma, con el propósito de hacer los juegos “más sociales”.
Según la compañía, que cotiza en bolsa y cuya sede se encuentra en San Francisco, unos 240 millones de usuarios que juegan sus títulos cada mes.