Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple logra 25,000 millones de descargas

Las operaciones en la App Store provinieron de más de 315 millones de iPhone, iPad y iPod; el chino Chunli Fu fue el ganador de una tarjeta de iTunes por 10,000 dólares.
lun 05 marzo 2012 11:58 AM
Apple encabeza el ecosistema virtual de las aplicaciones con poco más de 750,000 apps. (Foto: AP)
apple1 (Foto: AP)

Más de 25,000 millones de aplicaciones han sido descargadas de la tienda virtual de Apple. La tecnológica informó este lunes que las descargas provinieron de más de 315 millones de dispositivos iPhone, iPad y iPod.

La tienda tiene más de 550,000 aplicaciones, algunas de ellas gratuitas.

Chunli Fu, de Qingdao, China, descargó la aplicación número 25,000 millones y ganó una tarjeta de iTunes por 10,000 dólares, indicó Apple a través de un comunicado.

La tienda fue lanzada hace cuatro años y ha pagado más de 4,000 millones de dólares a los creadores de aplicaciones.

Apple encabeza el ecosistema virtual de las aplicaciones con poco más de 750,000 apps, en contraste con los 400,000 desarrollos de Android de Google, de acuerdo con cifras de la consultora Distimo.

Apenas en julio de 2011, la App Store logró el récord de la descarga 15,000 millones, mientras que en octubre obtuvo la cifra de 18,000 millones.

Publicidad

Además de este crecimiento, la tienda de Apple es la que genera mayores dividendos para los desarrolladores, explicó la consultora Distimo.

"Nuestros estudios dicen que a pesar del crecimiento en la tienda de Android, esta tienda se queda por detrás a las ganancias conseguidas en la App Store de Apple. Tan sólo la tienda para la iPad tiene el doble de ingresos, mientras que el establecimiento para el iPhone genera cuatro veces más ganancias", indicó la firma consultora de acuerdo a una nota publicada por CNNExpansión el 21 de febrero.

Con información de Francisco Rubio

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad