Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple, mina de oro para desarrolladores

La App Store alcanzó 25,000 millones de descargas y cuadruplica en ganancias a la de Android; el modelo que más dividendos otorga es el llamado ‘freemium’, dice la consultora Distimo.
jue 08 marzo 2012 12:00 PM
Tan solo las apps diseñadas para Apple duplican las ganancias de la competencia (Foto: AP)
ipad apple paco2 (Foto: AP)

Las ganancias que otorga la tienda virtual de Apple a sus desarrolladores son cuatro veces mayores que las del Android Marketplace de Google, de acuerdo con el más reciente reporte de la consultora digital Distimo, que se especializa en analizar los establecimientos de los diferentes sistemas operativos de smartphones.

"Nuestra investigación revela que a pesar del crecimiento exponencial del mercado de Android, sus ganancias aún están muy rezagadas en comparación con la App Store", explica Hendrik Koekkoek, líder de análisis de la compañía.

La compañía analizó las ganancias totales de las apps de paga y aquellas gratuitas que sólo requieren el pago en una sola exhibición generadas por los 200 programas más exitosos en las tiendas virtuales de Apple y Android.

"Tan sólo para las apps que son diseñadas exclusivamente para iPad duplican las ganancias del Google Android Marketplace", detalla Koekkoek, en su reporte elaborado para prensa.

El modelo que más otorga ganancias a quienes crean apps es el llamado ‘freemium' o también conocido como aquel que usa ‘in-app purchases' (IAP). Estos programas se pueden descargar de manera gratuita en las tiendas, pero buscan una retribución económica dentro de la aplicación, para eliminar la publicidad o aumentar las funciones.

Koekkoek dice que el modelo IAP es más exitoso dentro del Google Android Marketplace, con 65% de ganancias, superando por casi 15 puntos porcentuales a la tienda de Apple.

Publicidad

La App Store de Apple consiguió el fin de semana pasado su descarga 25,000 millones y tiene más de 725,000 programas disponibles al público; mientras la tienda virtual de Google tiene más de 400,000 apps.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad