Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU captura a hackers de LulzSec

Cinco de los líderes del grupo derivado de Anonymous fueron aprehendidos en varias ciudades; en las detenciones colaboró el fundador de la organización, quien fue arrestado en junio en NY.
mar 06 marzo 2012 01:03 PM
Algunos supuestos allegados al grupo ya enfrentan cargos en varios países. (Foto: Thinkstock)
pirata (Foto: Thinkstock)

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a cinco de los principales líderes del grupo de hackers LulzSec, debido a que su fundador cooperó durante meses con la investigación, de acuerdo con la prensa. Dos personas fueron capturadas en Londres, dos en Irlanda y una en la ciudad de Chicago, según un reporte publicado este martes por el sitio de noticias Foxnews.com.

Autoridades se negaron a confirmar la información debido a que oficialmente aún no se presentan cargos. De acuerdo con los reportes, investigadores esperan presentar las acusaciones este martes en una corte de Manhattan.

Hector Xavier Monsegur, que empleaba el alias de "Sabu" en Internet y quien fungiera como la cabeza de la organización, fue capturado en junio en la ciudad de Nueva York.

Desempleado y con dos hijos, Monsegur ayudó a las autoridades internacionales a recopilar evidencia durante meses, según fuentes citadas en el reporte.

LulzSec es un grupo de hackers derivado del más celebre colectivo Anonymous y que clamó responsabilidad por intervenir electrónicamente sitios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), además de empresas como Sony y activos del gobierno de México, entre otros.

Sus miembros lograron notoriedad en mayo al atacar el portal de Internet de la televisora PBS y publicar una historia que afirmaba que el difunto cantante Tupac Shakur estaba vivo y residía en Nueva Zelanda.

Publicidad

Algunos supuestos allegados al grupo ya enfrentan cargos en otros países. Un adolescente inglés, Ryan Cleary, fue arrestado por las autoridades británicas y acusado de estar relacionado con el colectivo.

En julio, un presunto portavoz de LulzSec, Jake Davis, fue arrestado en Escocia.

Con información de AP

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad