Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China: la pelea en el mercado del iPhone

La compañía China Telecom, con la red Wi-Fi más grande del país, comenzará a vender el ‘smartphone’; las empresas telefónicas buscan ganar un mercado de 40 millones de consumidores.
lun 12 marzo 2012 12:42 PM
El dragón asiático se ha contagiado de la fiebre Apple, algo que se hizo evidente en el lanzamiento del iPhone 4S. (Foto: AP)
iphone (Foto: AP)

Si China Unicom es la AT&T de China -pues disfrutó de un monopolio de 18 meses como el único proveedor oficial del iPhone de Apple en el mercado de teléfonos celulares más grande del mundo -, entonces China Telecom acaba de convertirse en la Verizon china. El operador de telefonía móvil China Telecom comenzó a aceptar solicitudes para el iPhone 4S hace una semana, y hoy que los 2,850 establecimientos minoristas de la compañía abrieron sus puertas, la pre-venta del dispositivo había superado las 200,000 unidades.

Tal vez sea el tercer mayor operador en el país (con un total de 216 millones de suscriptores), pero China Telecom cuenta con la red Wi-Fi más grande de la nación (30,000 hot spots) y con 38.7 millones de suscriptores a su red 3G (casi tantos como los 43 millones de clientes de China Unicom).

China Mobile, el mayor operador de telefonía del país (con 600 millones de suscriptores) ha negociado con Apple durante años, y se prevé que comenzará a vender el iPhone cuando llegue una versión LTE, posiblemente más tarde este año. Entre tanto, sus clientes están tan ansiosos por tener un iPhone que más de 15 millones de ellos usan iPhones obtenidos en el mercado gris con la lenta red 2G de China Mobile.

El dragón asiático se ha contagiado de la fiebre Apple, algo que se hizo evidente en el lanzamiento del iPhone 4S en enero, que congregó a multitudes.  

La analista Katy Huberty de Morgan Stanley estima que cuando el dispositivo esté disponible en los tres operadores del país, las ventas de Apple en China pronto alcanzarán los 40 millones de teléfonos al año. Para colocar esa cifra en perspectiva, las ventas mundiales del iPhone en el año fiscal 2011 fueron de 72.3 millones de smartphones.

 

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad