Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videojuegos, terreno fértil para la iPad

La nueva ‘tablet’ permite la ejecución de juegos triple-A, los de mejor calidad gráfica; Apple se prepara para enfrentarse a Microsoft y Sony en su mercado de consolas.
sáb 10 marzo 2012 09:53 AM
La nueva iPad tiene mejor resolución de pantalla y más memoria que Xbox y PlayStation, según un desarrollador. (Foto: AP)
ipad (Foto: AP)

La nueva iPad de Apple, más rápida y estilizada, consiguió llamar la atención de la industria tradicional de los videojuegos, dado que los desarrolladores visualizan juegos para el nuevo dispositivo que tienen más en común con el visceral "shooter" en 3D "Call of Duty" que con "Farmville". La compañía también se prepara para enfrentarse a Microsoft y Sony en su mercado de consolas.

Desde Electronics Arts a Crytek, desarrolladores de "Crysis", los ejecutivos del sector buscan formas de trasladar los denominados juegos "hardcore" con muchos gráficos al iPad.

Epic Games y Namco Bandai salieron a escena en la presentación del iPad esta semana para demostrar lo que pueden hacer con uno de estos dispositivos con un procesador de cuatro núcleos.

Con más de 55 millones de dispositivos iPad vendidos, incluyendo 15.43 millones del trimestre pasado, la ‘tablet' está alcanzado rápidamente las cifras de las consolas en el mercado: PlayStation 3 ha vendido 62 millones de unidades, y Xbox 360 más de 65 millones.

Ese creciente número de usuarios impulsa a los desarrolladores que quieren ver sus juegos en tantas plataformas como sea posible.

"Definitivamente Apple está creando sus dispositivos con gran interés por los juegos 'triple-A'", afirmó Mike Capps, presidente de Epic Games, el estudio tras la saga "Gears of War" para consolas e "Infinity Blade" para el iPad.

Publicidad

El calificativo de "triple-A" sólo se otorga a los videojuegos de mayor calidad, aquellos con mejores gráficos y que cuestan millones de dólares de producción. Hasta el momento, no han aparecido demasiados "triple-A" para dispositivos móviles.

Capps, que ha aparecido en el lanzamiento de las tres iPad, dijo que intenta presionar a los fabricantes de consolas Sony y Microsoft para que saquen dispositivos más potentes y así no se queden rezagados.

El miércoles, dijo al público en San Francisco que la nueva iPad tenía mejor resolución de pantalla y más memoria que la Xbox de Microsoft y la PlayStation de Sony.

Aunque los jugadores todavía prefieren a los "shooter" (juegos de disparos en primera persona) en grandes televisores y con un control manual tradicional, eso podría cambiar pronto, según Capps, especialmente si se desarrolla un mando por Bluetooth para iPad.

Mientras tanto, el sector se prepara para el cambio. Frank Gibeau, presidente de Electronic Arts' Labels, que supervisa los juegos más conocidos de la compañía, como "Battlefield 3" y "Star Wars: The Old Republic", dijo que la firma sigue de cerca los movimientos de Apple.

"Que la iPad tenga una potencia similar a una Xbox 360 y se conecte al televisor no significa mucho para nosotros. Trasladaremos el juego al iPad y jugaremos a través del televisor," afirmó Gibeau.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad