Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia cierra negocio en India

La firma busca centrarse más en los mercados de telefonía y localización; indicó que los servicios financieros móviles no son fundamentales para su negocio.
lun 12 marzo 2012 10:47 AM
La convocatoria constituye un intento de Nokia por impulsar su marca. (Foto: AP)
nokia (Foto: AP)

Nokia cerrará Nokia Money, un servicio financiero que opera en India, ya que está centrándose cada vez más en su negocio de telefonía y en servicios móviles basados en la ubicación del usuario. "El negocio de servicios financieros móviles no es fundamental para Nokia así que pensamos salir de él", dijo un portavoz de la compañía.

Tras varios lanzamientos a nivel regional, Nokia abrió el servicio en toda India a finales del año pasado y estaba planeando expandirlo a varios mercados emergentes.

Los servicios financieros son considerados como una de las oportunidades de negocio más importantes del sector de telefonía móvil, pero hasta ahora solo en Kenia y Filipinas se han convertido en grandes negocios, ya que las estrictas regulaciones y la falta de un modelo de negocio han restringido su auge en otros lugares.

Las operadoras de telecomunicaciones, bancos, compañías de tarjetas de crédito y empresas tecnológicas como Nokia han estado luchando para conseguir una parte del negocio potencialmente lucrativo.

"El mercado está saturado y el papel de Nokia en ese negocio era cuestionable", afirmó John Strand, jefe de la consultoría móvil Strand Consult.

Nokia está llevando a cabo un rediseño de sus operaciones bajo la dirección de su presidente ejecutivo, Stephen Elop, que fue contratado en septiembre de 2010 para dar la vuelta a la compañía.

Publicidad

La empresa ha cerrado la mayoría de los servicios móviles lanzados bajo el mandato de la anterior dirección y ha recortado también miles de trabajos mientras continúa luchando con la caída de su cuota de mercado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad