Los teléfonos inteligentes y las tabletas aumentan el consumo de noticias
Con la llegada de las tabletas y la popularización de los teléfonos inteligentes, la forma en la que los usuarios consumen noticias ha cambiado, reveló un estudio dado a conocer este lunes.
Según el reporte anual del centro Pew sobre el estado de la industria de las noticias en Estados Unidos , los dispositivos móviles están agregando más consumidores al segmento.
El 27% de los estadounidenses obtienen sus noticias a través de dispositivos móviles, la mayoría directamente de aplicaciones y páginas móviles de las organizaciones de noticias.
Este nuevo grupo de consumidores no está reemplazando la forma en la que se consumen noticias, sino todo lo contrario, según el reporte, que cita que los principales sitios de internet de diarios recibieron 9% más visitas por esta vía durante el último año.
Según el reporte, los usuarios de dispositivos móviles siguen noticias con más frecuencia que los usuarios de computadoras personales: un 53% de los dueños de una tableta leen noticias todos los días. Ellos, junto con los usuarios de teléfonos inteligentes, regresan a visitar sitios de noticias con mayor frecuencia que los que utilizan computadoras.
El estudio también revela que aunque la mayoría de los estadounidenses –un 54%– se encuentra en redes sociales, no más de 10% de quienes consumen noticias lo hacen tras recibir recomendaciones de redes como Facebook o Twitter.
En tanto, el 32% encuentra noticias a través de buscadores, y casi el 30% lo hace directamente a través de aplicaciones o sitios de internet de organizaciones de noticias.
El análisis del centro Pew también estima que este año muchos medios implementarán suscripciones para su contenido digital.
Unos 100 diarios se unirán a los actuales 150 medios que tienen algún tipo de suscripción digital, en un intento por no desaparecer ante una caída de ingresos en publicidad. En los últimos cinco años 75 diarios han dejado de circular en su versión impresa.
Directivos de medios creen que el diario impreso será ofrecido por muchas editoras solo en domingo, o quizá uno o dos días más a la semana.