Un 'doodle' de Google recibe a la primavera... y al otoño
Este lunes a las 23:14 horas (tiempo del centro de México) la primavera entró al hemisferio norte del planeta, y minutos después Google la recibió con un doodle muy colorido diseñado por la empresa finlandesa Marimekko.
Con dibujos de flores y animales que suplieron el logotipo del buscador, Google festejó el inicio de la que es para muchos la estación más bonita del año y que finalizará 92 días después, el 21 de junio, cuando se da el paso al solsticio de verano.
La primavera, de acuerdo a la RAE, es el tiempo en que algo está en su mayor vigor y hermosura, y por ello Google se dio a la tarea de cambiar su imagen especialmente por este día.
El equinoccio de primavera, llamado así porque la duración del día y la noche son iguales, marca el momento en que la inclinación del Sol y la Tierra se alinean lo cual permite que la luz solar sea la misma en los dos hemisferios del planeta.
A partir de esta fecha, los días, poco a poco, tendrán más luz: el amanecer será minutos antes y la puesta llegará más tarde de lo normal.
Y un regalo especial para el otro hemisferio
A diferencia del hemisferio norte del planeta, en el sur, se celebra la llegada del equinoccio (del latín 'noche igual') de otoño, y al que Google también ha recordado.
Con otro diseño de Marimekko, el doodle que puede verse en los buscadores de países del sur, como Perú o Uruguay, es una imagen compuesta por hojas ocres y naranjas, que marcan el cambio estacional.
El otoño es la estación de las cosechas y la caída de las hojas de los árboles añejos. Es el momento donde la temperatura comienza a descender.
El doodle, que se puede observar en las versiones latinoamericanas del buscador, ya se ha vuelto todo un clásico de la empresa con sede en Mountain View.