Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Polémica por las contraseñas de Facebook

Empleadores en Estados Unidos piden a los postulantes sus contraseñas de esa y otras redes sociales; un par de senadores ha pedido a las autoridades que investiguen si las empresas violan la ley.
dom 25 marzo 2012 10:20 AM
Facebook amenazó con acudir a los tribunales. (Foto: AP)
facebiook (Foto: AP)

Dos senadores federales pidieron al secretario de Justicia, Eric Holder, que investigue si las empresas que piden las contraseñas de acceso a Facebook durante las entrevistas de solicitud de empleo violan la ley federal, anunciaron este domingo sus ayudantes. Los senadores demócratas Chuck Schumer y Richard Blumenthal han pedido al Departamento de Justicia que investigue el caso, en cartas enviadas a los directores de Justicia y la Comisión Estadounidense de Igualdad en el Empleo.

The Associated Press informó la semana pasada que algunas empresas privadas y organismos públicos de todo el país solicitaban a las personas que buscan empleo que faciliten sus claves de acceso a las redes sociales. Esa práctica ha desatado alarmas en los grupos activistas del derecho a la intimidad, aunque su legalidad no es completamente diáfana.

El viernes, Facebook advirtió a las empresas que no pidan las claves de acceso a las personas que solicitan empleo para que puedan examinar sus antecedentes personales. La compañía amenazó con acudir a los tribunales contra aquellas normas patronales que violen su añeja política contra la divulgación de las claves de acceso.

Un ejecutivo de Facebook advirtió que si una empresa descubre que la persona que solicitó empleo pertenece a un grupo protegido, la empresa podría exponerse a ser acusado de discriminación si no contrata a esa persona.

La información personal como el género, raza, creencias religiosas u orientación sexual figuran frecuentemente en las descripciones personales colgadas en Facebook, todos ellos datos protegidos por la legislación federal de empleo.

"No creemos que los patrones deberían solicitar a las personas que solicitan empleo que faciliten sus claves de acceso porque no creemos que sea adecuado", dijo Facebook en un comunicado.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad