Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 ‘smartphones’ quieren vencer al iPhone

El modelo de Apple encabeza la encuesta de satisfacción del consumidor de celulares de J.D. Power; HTC, Samsung, Motorola y LG son las firmas que más se acercan a ‘enamorar’ a los usuarios.
lun 26 marzo 2012 01:23 PM
La compañía entrevistó a más de 7,000 usuarios de smartphones en Estados Unidos entre julio y diciembre de 2011 para realizar este estudio. (Foto: Reuters)
iphone satisfacción2

Al menos siete fabricantes de celulares lanzan cada semestre equipos que desean conquistar al usuario. Mientras tanto, Apple presenta cada año sólo un nuevo ‘smartphone' y es el que más satisface a los consumidores, por arriba de fabricantes como HTC, Samsung, Motorola, LG, entre otros, según la más reciente encuesta de la consultora J.D. Power.

"Por séptima vez consecutiva, Apple obtiene el mejor ranking en este estudio , con un score de 839 sobre 1,000 puntos, con un gran rendimiento en facilidad de uso y prestaciones. HTC, con 798 puntos, es el segundo lugar", explica la firma, especializada en investigaciones de consumo.

La compañía entrevistó a más de 7,000 usuarios de ‘smartphones' en Estados Unidos entre julio y diciembre de 2011 para realizar este estudio.

En orden de importancia, los factores clave para que una persona se muestre satisfecha con su dispositivo móvil son: desempeño (35%), facilidad de operación (24%), prestaciones (21%) y diseño físico (20%).

La compañía explica que otro de los factores que está cobrando relevancia para la satisfacción de un equipo celular es la duración de su batería.

"Tanto los operadores como los fabricantes reconocen que la duración de la batería debe ser mejorada. El estudio revela que un rendimiento bajo puede ocasionar que el teléfono se vea como problemático, tenga un alto índice de devoluciones y quejas por parte del usuario", explica Kirk Parsons, director de la división equipos móviles de J.D. Power.

Publicidad

El directivo explica que los usuarios de un ‘smartphone' que están altamente satisfechos como la duración de su batería, están más inclinados a comprar la siguiente versión de un celular de la misma marca, en contraste con quienes no están satisfechos.

Esta es la calidad de satisfacción de los consumidores con su teléfono ‘inteligente':

Compañía

Satisfacción del consumidor. Puntaje sobre 1,000

Apple

839

HTC

798

Promedio de la industria

774

Samsung

769

Motorola

758

LG

733

RIM BlackBerry

733

Nokia

702

Palm

697

Fuente: CNNExpansión con datos de J.D. Power a marzo de 2012

Mientras tanto, las firmas LG y Sanyo fueron calificadas como aquellas que entregan celulares tradicionales con más satisfacción a sus usuarios, con una escala de 716 puntos. En tercer lugar aparece Sony Ericsson, con 712 puntos, seguida de Samsung con 703 puntos.

Apple reportó que durante su primer trimestre fiscal (octubre a diciembre de 2011) vendió 37.04 millones de iPhones en el mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad