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Apple reconoce que su nueva iPad no es compatible con redes australianas

La compañía californiana reconoció que su nueva tableta no se conectará a las redes 4G de Australia por problemas de compatibilidad
mié 28 marzo 2012 10:02 AM
Reuters
iPad-Australia-Reuters Reuters

Apple mandará un email a todos los compradores australianos de su nueva iPad para ofrecerles el reembolso de su dinero, dijo este miércoles un abogado de la compañía, después de que el organismo de defensa de los consumidores del país acusara a la compañía de ser engañosa con la promoción de un aspecto clave del producto.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC, por su siglaen inglés) ha emprendido acciones legales para asegurar que Apple haga que los consumidores estén conscientes de que su iPad de tercera generación no puede conectarse a una red de datos móviles 4G en Australia, debido a una incompatibilidad técnica.

Apple acordó publicar durante la semana próxima advertencias de que su nuevo iPad "no es compatible" con las redes actuales en Australia 4G LTE y con las redes WiMAX".

En documentos presentados ante tribunales, la ACCC afirma que Apple publicitó que la "iPad con WiFi puede, con una tarjeta SIM, conectarse a una red de datos móviles 4G en Australia, lo que no es posible".

Apple "parece aceptar que hay una falta de compatibilidad", dijo Colin Golvan, consejero senior del supervisor australiano, ante la Corte Federal en Melbourne.

"Ha sido completamente indiferente al mercado australiano", añadió.

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Se fijó un juicio para el 2 de mayo, con una audiencia previa el 16 de abril.

Apple promovió su tableta de tercera generación como "la iPad con Wifi+4G, pero Australia sólo tiene una red 4G, entregada por Telstra Corp, proveedor que opera con una frecuencia distinta a la 4G de la nueva iPad.

El proveedor Optus, la unidad australiana de Singapore Telecommunications Ltd, lanzaría una segunda red 4G en abril, pero tampoco será compatible con la iPad.

El abogado de Apple Paul Anastassiou dijo al Tribunal Federal en Melbourne que la compañía enviaría correos electrónicos a todos los compradores australianos hasta la fecha, ofreciéndoles el reembolso del dinero. La nueva iPad llegó a las tiendas el 16 de este mes .

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