Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google propone acuerdo con Oracle

El buscador está dispuesto a compartir los ingresos de Android por dos patentes; Oracle acusa que la tecnología para móviles de Google infringió su propiedad intelectual de Java.
mié 28 marzo 2012 12:08 PM
Google buscará probar que su nuevo servicio es beneficioso para los usuarios. (Foto: AP)
google (Foto: AP)

Google está dispuesto a pagar a Oracle un porcentaje de los ingresos de Android por dos patentes, si Oracle logra demostrar una infracción en un próximo juicio por el lenguaje de programación Java, según documentos legales. Oracle dijo, no obstante, que los daños que reconoce Google son demasiado bajos, según el documento que las compañías presentaron conjuntamente.

El fabricante de software afirma que la tecnología para móviles Android infringió las patentes de Java de Oracle. Se fijó un juicio para el 16 de abril ante el juez de distrito William Alsup, en San Francisco.

Oracle también presentó una demanda por infracción de derechos de autor. Oracle afirma que Google debería pagar cientos de millones de dólares por esa demanda, que es un reclamo separado al de las patentes.

En el documento presentado el martes, Google propone pagarle a Oracle casi 2.8 millones de dólares en daños sobre dos patentes.

Sobre daños futuros, Google propuso pagarle a Oracle 0.5% de los ingresos de Android sobre una patente hasta que expire, en diciembre de este año, y un 0.015% por una segunda patente hasta que expire, en abril del 2018.

Oracle adquirió Java con su compra de Sun Microsystems en el 2010. A comienzos de este mes, Oracle acordó retirar varias demandas después de que algunas de sus patentes fueran derogadas por la Oficina estadounidense de Patentes y Marcas.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad