Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google promueve su tienda de apps

El buscador instaló en su página la tienda en línea de descargas de música, videos y libros; Google Play ofrece rankings de las aplicaciones más descargadas tanto pagadas como gratuitas.
mié 28 marzo 2012 11:31 AM
En Google Play te recibe un carrusel en el que destacan aplicaciones mundialmente famosas como Angry Birds. (Foto: Tomada de play.google.com)
google play (Foto: Tomada de play.google.com)

Entras a Google , como quizá todos los días, te dispones a buscar la noticia del día, un producto, una página en especial y... ¡oh, sorpresa! el buscador tiene algo nuevo: en la parte de arriba, a un lado de la pestaña de "Google+" e "Imágenes" se encuentra "Play", a la que le acompaña en color rojo la leyenda "nuevo". Y ¿qué es Play? Al darle click te dirige a la tienda de aplicaciones Google Play .

Te recibe un carrusel en el que destacan aplicaciones mundialmente famosas como Angry Birds, con su nueva versión espacial, y Dropbox, una plataforma para fotos, documentos y videos.

En la parte de abajo y a la izquierda, Google Play tiene algunos rankings como el de las mejores ‘apps' en ventas, que lidera Draw Something; las gratuitas, donde Angry Birds Space domina, y el top en ingresos, con NAVIGON Europe a la cabeza.

Para poder descargar alguna de las opciones, Google Play te pide iniciar sesión en tu cuenta de correo de Google.

Google cambió a principios de marzo el nombre de su tienda virtual de música, libros y aplicaciones digitales, en una de sus últimas estrategias para aumentar su presencia en el mercado de ventas electrónicas y mejorar la competencia con Apple y Amazon.

El cambio ha sido diseñado para dejar más claro a los consumidores que Google ofrece un amplio catálogo de contenidos, además de sus aplicaciones para smartphones y tabletas con el sistema operativo Android.

Publicidad

"Algunas personas ven el ícono de Android en la pantalla y creen que es sólo para aplicaciones", comentó a la agencia Reuters el director de contenido digital de Android, Chris Yerga.

El cambio llega tres años y medio después de que Google lanzara su Android Market como tienda central para que sus clientes descargaran aplicaciones móviles diseñadas para el cada vez mayor número de smartphones con el sistema operativo Android.

Con información de Reuters

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad