Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno chino cierra sitios web

La autoridad reacciona a rumores sobre un golpe de Estado difundidos en varias páginas; la Policía de Pekín detuvo a seis personas que supuestamente inventaron y difundieron las versiones.
sáb 31 marzo 2012 01:39 PM
Las autoridades consideraron que los rumores dañaron lo suficiente como para tomar la medida. (Foto: AP)
china (Foto: AP)

Un rumor expandido por blogs chinos en Internet sobre aparentes movimientos inusuales de vehículos militares en Pekín provocó el cierre de varios sitios webs y el arresto de varias personas vinculadas a la difusión de ese infundio. La información había empezado a difundirse desde este viernes en varios foros en Internet a escala internacional y también a través de los llamados microblogs lo que obligó la intervención del Gobierno chino , reportó la agencia de noticias Xinhua.

Los rumores tuvieron "una muy mala influencia en el público" y los sitios fueron cerrados de acuerdo con las leyes por no impedir su propagación, señaló el portavoz de la Oficina Estatal de Información en Internet (OEII) y la Policía de la capital china.

La Policía de Pekín también detuvo a seis personas que supuestamente inventaron y difundieron los rumores, particularmente a través de microblogs, dijo la Oficina Municipal de Seguridad Pública.

El portavoz de la OEII también explicó que con respecto a un número de rumores que han aparecido en weibo.com y t.qq.com, los dos populares microblogs han sido "criticados y castigados de forma correspondiente".

Sin embargo para observadores independientes en Pekín, no ha habido ninguna prueba para justificar las acusaciones sobre un golpe de Estado, pero las autoridades consideraron que los rumores dañaron lo suficiente como para tomar esta medida extrema.

En China los foros de Internet y sitios de microblogging son tal vez la única área en la cual las personas pueden expresar libremente sus puntos de vista, y muchos lo han hecho de forma anónima, indicó en un comentario la cadena británica BBC.

Publicidad

Se calcula que el número de usuarios de Internet en China ascendía a 513 millones a fines de 2011 , 55.8 millones más anualmente, de acuerdo con las cifras recientes del Centro de Información de la Red de Internet de China.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad