México, de los países con menor penetración de banca en internet
Aunque una mayoría de ciudadanos encuestados en 24 países utilizan internet para realizar transacciones bancarias y casi la mitad compran productos en línea, en México dicho par de indicadores sigue siendo bajo, reveló una encuesta realizada por la compañía Ipsos publicada este martes.
El 59% de los ciudadanos que se conectan a internet ha realizado transacciones financieras en los últimos 90 días, según la encuesta . Los suecos (88%) son quienes más utilizan dichas herramientas, mientras que mexicanos (23%) y saudíes (29%) son los que menos las utilizan, según la encuesta.
A los suecos le siguen los franceses (76%), los canadienses (75%), los australianos (74%), los polacos (74%), los sudafricanos (74%) y los belgas (73%). Los brasileños (32%) y los argentinos (36%) son los latinoamericanos que más utilizan la red para transacciones financieras.
De los encuestados, casi la mitad, el 48%, aseguró que utilizó internet para realizar compras o pagar servicios en los últimos tres meses. En este caso, son los alemanes (74%) quienes más compran en internet, seguidos por los británicos (74%). En tanto, quienes menos compran son los mexicanos (23%) y los saudíes (21%).
La lista de usuarios que utilizan internet para buscar productos que comprar no es muy diferente. Quienes más utilizan internet para dicho propósito son los suecos (80%) y los turcos (74%), mientras que quienes menos lo utilizan son los mexicanos (45%), los húngaros (44%) y los saudíes (36%).
La encuesta también revela que los polacos (61%) son quienes más utilizan internet para buscar un trabajo. A ellos les siguen los húngaros (58%), los sudafricanos (57%) y los mexicanos (55%).
La encuesta fue realizada a 19,216 adultos de entre 18 y 64 años de edad en Estados Unidos y Canadá, y de entre 16 y 64 años en los otros países, entre el 7 y el 21 de febrero de 2012. Unos 1,000 ciudadanos participaron por país, con la excepción de varios 11 países, entre ellos México, donde la muestra fue de 500 entrevistas.
La encuesta tiene un margen de error de 3.1% donde se realizó en base en 1,000 entrevistas, y de 4.5% donde se realizó en base en 500 entrevistas.