Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google+ cambia su rostro

El sitio de Google presentó cambios en diseño y funcionalidad buscando ser más atractivo y sencillo; un mejor manejo de aplicaciones y mejoras en el área de video, son las principales novedades.
mié 11 abril 2012 02:29 PM
Google+ también muestra un nuevo diseño de perfil de los usuarios, con fotos más grandes. (Foto: tomada de tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx)
google (Foto: tomada de tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx)

La red social de Google, Google+, presentó este miércoles cambios en su diseño y utilidades en busca de hacer que el sitio sea más agradable visualmente y más sencillo de usar. "Pensamos que les parecerá más bello y fácil de usar, y lo más importante, acelera nuestros esfuerzos por crear un Google más simple y bello para ustedes", dijo la compañía en su blog.

Entre las novedades está una navegación personalizable, en la que los usuarios podrán colocar aplicaciones en el lugar y orden que prefieran, así como una nueva forma de recorrer el flujo de publicaciones con una barra dinámica de ‘apps'.

"En conjunto, estos cambios hacen que sea más fácil acceder a sus elementos favoritos, y ajustar sus preferencias a lo largo del tiempo", explica Google.

En cuanto a la información que se comparte, Google+ presenta un nuevo flujo de "fichas" de conversación que facilitan recorrer y participar en conversaciones, un marco de actividad que destaca a la comunidad en torno a sus contenidos y una innovadora forma de publicar fotos y videos.

"¿Recuerdan qué se siente cuando una obra de arte los hace suspirar, o cuando un amigo los visita con regalos de manera inesperada? Pues queremos que compartir provoque justo ese sentimiento, y que lo haga cada vez", apunta Google.

Los Hangouts de Google, o conversaciones en video, también presentan cambios. Una lista actualizada en tiempo real de las invitaciones de la gente a sus círculos es uno de los principales, además de un acceso más rápido a los hangouts públicos para cuando los usuarios quieran ver una transmisión en vivo. La red social muestra también una cartelera rotatoria con los hangouts populares y consejos.

Publicidad

"Con esfuerzos como las ‘apps' para hangouts que ya están en camino, pueden esperar muchos más hangouts en muchos más lugares en el futuro", reveló la tecnológica.

Además de estos tres ejes en los cambios de Google+, la página cuenta con una nueva página de exploración que muestra temas de tu interés y tendencias en la red; un nuevo perfil con fotos más grandes, y una lista de chat, entre otras cosas.

"Con los cambios fundamentales del día de hoy podemos movernos aún más rápido hacia un Google más simple y bello", finaliza Google.

El 5 de abril pasado el presidente ejecutivo de Google dijo que la incipiente red social de la compañía, Google+, ha alcanzado más de 100 millones de usuarios activos, y reiteró el compromiso del gigante de las búsquedas en Internet de hacer apuestas de largo plazo.

Larry Page, también cofundador de la compañía y quien sucedió a Eric Schmidt en abril del 2011, dijo en una actualización de la estrategia para el 2012 que la compañía había logrado progresos remodelando Google alrededor de oportunidades en negocios claves.

La nueva política de privacidad de Google entró en vigor el 1 de marzo, con lo que más de 60 productos de la tecnológica se rigen bajo un mismo reglamento y comparten datos de los usuarios entre sí.

Este cambio generó confusiones que la firma ha tratado de aclarar tanto a usuarios como a Gobiernos de distintos países , quienes desean entender la forma en cómo la compañía maneja y administra los datos de los beneficiarios de los servicios de la compañía de Internet.

"Si bien hemos llevado a cabo la campaña informativa más extensa en nuestra historia para explicarle a todos nuestros usuarios acerca de los cambios que vienen, sabemos que ha habido una buena cantidad de confusión y malos entendidos", dice Alma Whitten, directora de privacidad de Google, en un blog de la compañía.

La compañía ha enfrentado críticas por algunas de sus práctica de privacidad bajo la dirección de Page, y ha sufrido críticas por su sistema de categorización de búsquedas. Algunos han acusado a Google de favorecer sus propios productos por sobre los servicios de sus rivales.

Con información de Reuters y Francisco Rubio

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad