Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple enfrenta amenaza de un nuevo virus

El programa ejecuta comandos y realiza capturas de pantallas de las Mac, sin que el usuario lo sepa; se desconoce el número de equipos infectados hasta el momento, dice la firma de seguridad...
lun 16 abril 2012 12:27 PM
Hasta el momento Apple no ha realizado ninguna actualización para eliminar esta falla de su sistema operativo. (Foto: Cortesía Apple)
apple mac (Foto: Cortesía Apple)

La firma de seguridad cibernética Kaspersky reveló que existe un nuevo tipo de virus, conocido como ‘malware', que afecta a las computadoras Mac, populares por su estricta seguridad ante este tipo de amenazas digitales.

El término ‘malware' es la abreviatura en inglés de las palabras ‘Malicious Software', un tipo de virus que se propaga a través de la ejecución de distintas aplicaciones o al conectarse a sitios web.

Este programa, conocido como ‘Backdoor.OSX. SabPub.a', es transmitido a través de errores de la aplicación Java e inició su propagación desde el 16 de marzo de 2012.

"Después de haber infectado al sistema, el programa se conecta a un sitio web para recibir instrucciones. Esta puerta trasera contiene la funcionalidad de realizar capturas de pantalla de la sesión actual del usuario y ejecutar comandos en la máquina infectada", dice Costin Raiu, experto de Kaspersky, a través de un reporte en su página oficial.

Las marcas digitales de este programa indican que fue creado el 16 de marzo de 2012, a unque se desconoce el número total de equipos infectados hasta el momento.

Raiu dice que es poco claro la forma en cómo los usuarios se infectan con este ‘malware', pero que en la mayoría de los casos es a través de correo electrónico.

Publicidad

"Los reportes indican que estos ataques se hacen mediante e-mails que contienen una dirección de internet o URL que dirigen a sitios web localizados en Estados Unidos y Alemania", detalló el directivo de la firma.

Hasta el momento Apple no ha realizado ninguna actualización en su sistema para eliminar esta falla dentro de su sistema operativo.

Alrededor de 600,000 computadoras Mac, en su mayoría ubicadas en Estados Unidos y Canadá, fueron infectadas la semana pasada con un virus tipo troyano, lo cual puso en duda la inmunidad de los equipos Apple.

El 56.6% de computadoras infectadas se reporta en Estados Unidos, 19.8% en Canadá, 12.8% en Reino Unido y 6.1% en Australia, principalmente, de acuerdo con Dr. Web, un sitio de Internet ruso especializado en software de antivirus.

Ante esta situación, la compañía generó parches de seguridad que corrigieron la vulnerabilidad de las que se aprovecha este malware.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad