Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mapa interactivo recrea la tragedia del 'Titanic'

Una representación geográfica y biográfica de los pasajeros del trasatlántico fue elaborado por una empresa californiana
lun 16 abril 2012 04:09 PM
Especial
Mapa-Titanic-Especial Especial

Un mapa interactivo lanzado este lunes en internet recrea la magnitud de la tragedia que supuso el hundimiento del Titanic hace 100 años, con detalles geográficos y biográficos de sus pasajeros, información sobre sus distintas nacionalidades y la clase en la que viajaban.

El mapa, disponible en  Storymaps , desarrollado por la empresa de sistemas de información geográfica Esri, con sede en California, Estados Unidos, aporta información también sobre la edad de los pasajeros, la ruta que siguieron y el bote salvavidas al que subieron quienes lograron sobrevivir.

Como se muestra, la mayoría de las víctimas viajaba en tercera clase, en total 530 pasajeros, quienes provenían de países como Escandinavia, Irlanda, Eslovenia y Líbano, y aspiraban a emprender una nueva vida en Estados Unidos.

También fallecieron pasajeros de primera y segunda clase, aunque en proporciones menores; en concreto, 126 y 161, respectivamente.

El Titanic, el trasatlántico más grande de principios del siglo XX, realizaba su viaje inaugural entre Southampton, Reino Unido, y Nueva York, Estados Unidos, cuando se hundió tras chocar contra un iceberg cerca de la media noche del 14 de abril de 1912, y derivó en uno de los desastres marítimos más mortíferos de la historia.

El hundimiento del crucero, que en aquel entonces se consideraba insumergible, y que ha sido a lo largo de los años  retomado por las industrias del entretenimiento y la literatura , fue recordado la semana pasada con un viaje de un crucero que siguió la ruta navegada en 1912.

Publicidad

El naufragio del barco de la línea White Star también fue conmemorado con  la publicación de sellos postales en Canadá , y la apertura de  un museo interactivo  en Irlanda del Norte.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad