Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim entra a la ‘guerra’ de videojuegos

Telmex presenta Infinitum Games, una colección de más de 600 títulos casuales para sus usuarios; destacan juegos como Bejeweled 3, Plants vs Zombies Dash, Cooking Dash, entre otros.
mié 18 abril 2012 06:44 PM
Plants vs. Zombies es uno de los titulos que aparece en Infinitum Games. (Foto: Cortesía PopCap Games)
plants vs zombies (Foto: Cortesía PopCap Games)

Telmex, compañía que pertenece al empresario Carlos Slim , presentó este miércoles su nueva plataforma de juegos casuales para sus clientes, conocida como Infinitum Games, en donde los usuarios podrán escoger entre un portafolio de más de 600 títulos para utilizar desde su computadora.

La empresa ofrece videojuegos como Bejeweled 3, Plants vs Zombies Dash, Cooking Dash, entre otros, que se podrán a jugar desde una PC con conexión a Internet sin la necesidad de un software o suscripción especial.

Este es un intento por competir con bazares virtuales que ofrecen juegos como la Mac Store de Apple o la Chrome Store de Google , en la que se ofrecen juegos a sus clientes de manera gratuita o con opciones de pago.

"El mercado de los videojuegos está en constante crecimiento y América Móvil (dueña de Telmex) se ha dado cuenta que puede crecer ahí. Es una estrategia muy interesante sobre su forma de expandir el negocio", dijo Gonzalo Rojón, director de análisis de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

La compañía lanzó hace dos meses la plataforma IdeasMusik, en donde ofrece canciones a un precio más reducido que la popular tienda iTunes de Apple, un movimiento que se asemeja a este lanzamiento, a consideración de Rojón.

"En ese momento de lanzamiento, iTunes no estaba presente en otros países de la región y a través de IdeasMusik se convirtió en la primer plataforma en hacerlo. Es algo que sin duda sienta bases no sólo en México, sino posiblemente para la región de América Latina", comentó Rejón, en entrevista con CNNExpansión.

Publicidad

El paquete básico de este servicio tiene un costo de 49 pesos, con acceso a más de 200 juegos, mientras que con la opción de 99 pesos, el cliente podrá disfrutar de más de 600 títulos. Los juegos necesitan una conexión a Internet y no se descargan a la computadora.

Además de la competencia de Apple y Android, Telmex se enfrenta a otros jugadores en el terreno de juegos de computadora como Steam, Fileplanet o Gog.

"Sin duda este es un servicio para un mercado de nicho al principio, que seguramente se irá expandiendo conforme más gente tenga acceso a Internet", añadió el director de análisis The Ciu.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad