Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google prepara ‘bodega’ en la nube

La firma lanzará un servicio para almacenar fotografías y otros contenidos en la red, dicen fuentes; se llamará Google Drive y ofrecerá cinco gigabytes de almacenaje gratuito.
mar 24 abril 2012 07:01 AM
Con el servicio, Google se introduce en un mercado dominado por Dropbox y Box. (Foto: Reuters)
google

La empresa de Internet Google está preparando un servicio que permitirá a los consumidores almacenar fotos y otros contenidos en Internet, dijo una fuente cercana al asunto. Google se introduce así en un mercado dominado por Dropbox y Box.

El servicio, llamado Google Drive, podría anunciarse este martes y se ofrecería con versiones gratuitas y premium de pago, dijo la fuente.

El "almacenaje en nube" de Google incorporará opciones de búsqueda y permitirá a los usuarios almacenar imágenes, notas y otros documentos en Internet y acceder a ellos desde cualquier dispositivo con acceso a la red.

Los consumidores tendrán cinco gigabytes de almacenaje gratuito con Google Drive, pero se ofrecerán también otras versiones con más capacidad, hasta de unos 100 gibabytes, a cambio de cobros mensuales, dijo la fuente.

No estaba claro por el momento cuánto cobrará Google por las versiones premium.

Una portavoz de Google dijo que la compañía no comentaba rumores o especulaciones.

Publicidad

La iniciativa surge en un momento de competencia en este área entre nuevas empresas como Dropbox, Box y Evernote, y grandes firmas como Microsoft y su servicio SkyDrive.

Algunos de estos servicios, como Box, han ofrecido opciones cada vez más orientadas a las empresas, como la posibilidad de colaboración online.

Google está desarrollando cada vez más servicios que permiten a los consumidores almacenar su información personal, desde música a fotos, en servidores remotos y acceder a los datos en cualquier momento con cualquier dispositivo, como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

El buscador número uno del mundo, con aproximadamente 38,000 millones de dólares en ingresos en 2011, genera 96% de sus ingresos por la publicidad, como los pequeños anuncios que aparecen junto a los resultados de búsqueda.

Google Drive funcionará con una sofisticada tecnología de búsqueda por imagen que permite a los consumidores moverse entre una amplia variedad de documentos, que podría incluir archivos de PDF y fotografías, dijo la fuente.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad