Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook tiene 901 millones de amigos

El dato al cierre del primer trimestre representa un alza del 33% respecto al mismo periodo de 2011; la firma tecnológica tuvo ingresos por 1,058 mdd, 44.7% más que en igual lapso del año pasado.
dom 29 abril 2012 04:40 PM
La popular red social obtuvo ingresos promedio por usuario de 1.21 dólares. (Foto: Reuters)
face

La red social Facebook alcanzó al cierre del primer trimestre del año los 901 millones de usuarios y obtuvo ingresos promedio por usuario de 1.21 dólares. La cifra representó un aumento de 33% en comparación con los 680 millones de cuentas registradas en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo a un informe de la compañía entregado a la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos.

Como parte de los procedimientos para entrar al mercado accionario , el próximo 17 de mayo, la compañía fundada por Mark Zuckerber informó que obtuvo ingresos por 1,058 millones de dólares en los primeros tres meses de este año , 44.7% más que en el mismo periodo de 2011, aunque menor a lo obtenido en el último trimestre.

El informe refiere que al mes de marzo lograron un promedio de 526 millones de visitas de usuarios activos diarios a la página, lo que representó un incremento de 41% en referencia a los 372 millones de marzo de 2011.

Además, el incremento en el uso de "tablets" y "smarphones" se vio reflejado en sus números, luego de que al menos 488 millones de personas ingresaron a la red social por medio de estos dispositivos.

"La gente utiliza Facebook para mantenerse conectada con sus amigos y familiares, para descubrir lo que está pasando en el mundo que les rodea, y compartir y expresar lo que les importa a las personas que les interesan", afirmó.

En este sentido, indicó que hasta marzo había más de 125,000 millones de conexiones de amistad, además de que diariamente se registran 3,200 millones de "Me Gusta" y se suben más de 300 millones de fotos.

Publicidad

En tanto, los anunciantes pueden interactuar con más de 900 millones de usuarios activos mensuales o subconjuntos, base edad, ubicación, sexo o intereses, lo que aumenta el valor de los espacios.

"Creemos que estamos en la vanguardia de lo que permite la comunicación más rápida, fácil y más rica entre las personas, y que Facebook se ha convertido en una parte integral de muchas de las vidas de nuestros usuarios diarios", concluyó la empresa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad