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Facebook, ¿igual a AOL?

La famosa red social está llena de artículos exclusivos y atracciones para los usuarios; Bob Pittman, ex director operativo de AOL, recuerda lo que llevó a AOL al fracaso.
mié 02 mayo 2012 06:36 PM
Facebook tiene más de 901 millones de usuarios y obtuvo ingresos por usuario de 1.21 dólares, en el primer trimestre del año. (Foto: AP)
Facebook (Foto: AP)

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Facebook tiene mucho en común con AOL, según Bob Pittman, ex director operativo de AOL, quien explicó que durante años AOL intentó mantener a los usuarios dentro de una suerte de "jardines amurallados", llenos de artículos exclusivos, salas de chat y otras atracciones.

Así es en gran medida la forma en la que opera Facebook . Las personas se inscriben y entran en el portal para hacer contacto con su red de amigos.

"Cuando uno tenía ese jardín amurallado, era maravilloso cómo ese ámbito se perpetuaba", dijo Bob Pittman, en la Conferencia del Instituto Milken en Beverly Hills.

AOL, que fue el mayor proveedor de acceso a internet , empezó a derribar sus murallas en 2004 y lo aceleró en el 2006 cuando ofreció cuentas gratuitas de correo electrónico en AOL.com.

Pittman dijo que la decisión de AOL de abandonar su "jardín amurallado" es lo que causó los problemas actuales, sin embargo afirmó que no es probable que Facebook cometa el mismo error.

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"Facebook es el próximo jardín amurallado. Es el segundo después de AOL. Ellos son realmente sagaces y no van a dejar que nadie los convenza de abandonar el jardín amurallado", indicó.

En AOL millones de clientes pagaban hasta 19.95 dólares mensuales, pero su negocio por suscripción estaba mermando mientras los usuarios de internet abandonaban las conexiones telefónicas por servicios de banda ancha por medio de compañías telefónicas y de cable.

AOL apostó a un futuro de publicidad en línea, esperaba generar más tráfico para poder vender más avisos. Pero años más tarde, la compañía sigue tratando de capturar visitantes y anunciantes.

Pittman, el fundador de MTV que ahora dirige la radio Clear Channel, dijo que la habilidad de AOL de vender acceso a la gran comunidad dentro del espacio amurallado es lo que dio su valor a AOL.

Facebook solamente requiere que uno use su identidad real y un correo electrónico auténtico para poder ingresar a la red social.

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