Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10,000 mdd esperan a Facebook en Bolsa

La red social planea fijar el precio de su acción en un rango con un punto medio de 31.5 dólares; cuando presentó sus documentos para debutar en Wall Street, la empresa buscaba unos 5,000 mdd.
jue 03 mayo 2012 02:52 PM
El mes pasado el presidente de operaciones de Facebook calificó de inevitable una OPI. (Foto: Reuters)
Facebook y Wall Street, ‘amigos’ en 2012

Facebook planea fijar el precio de su Oferta Pública Inicial (OPI) en un rango con un punto medio de 31.50 dólares por acción, dijo este jueves a Reuters una fuente familiarizada con la colocación. La mayor red social en internet obtendría hasta 10,000 millones de dólares este mes en la que podría convertirse en la mayor salida a Bolsa de una compañía de Silicon Valley. Esta semana saldría un prospecto actualizado de la OPI.

Más temprano, el diario Wall Street reportó, citando fuentes no identificadas, que Facebook planeaba fijar el precio de su OPI en un rango estimado entre la zona alta de los 20 dólares y la media de los 30, lo que otorgaría a la compañía un valor de hasta 95,000 millones de dólares.

Facebook presentó en febrero ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) los documentos para una oferta pública inicial (OPI) con el objetivo de recaudar 5,000 millones de dólares.

La red social reveló que en 2011 tuvo ganancias por 1,000 millones de dólares e ingresos por 3,700 millones de dólares.

La muy esperada presentación de los documentos legales dio inicio a un proceso de alrededor de un mes que culminará en la mayor salida a Bolsa para un representante de Silicon Valley desde los agitados días de la burbuja "puntocom".

"Solemos hablar sobre inventos como la imprenta y la televisión", señaló Zuckerberg en una carta que acompañó la presentación de los documentos para la OPI. "Hoy, nuestra sociedad ha alcanzado otro momento bisagra", agregó.

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad