Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto, el favorito en YouTube

El candidato del PRI a la presidencia de México lidera las reproducciones de videos en ese sitio; el 47% de los mexicanos busca datos y noticias en Internet sobre el proceso electoral de este año.
vie 04 mayo 2012 01:05 PM
Enrique Peña Nieto considera que la reputación de su partido afecta en los resultados de la encuesta a empresarios. (Foto: Alejandro Hernández)
peña nieto (Foto: Alejandro Hernández)

Enrique Peña Nieto es el candidato a la presidencia de México que tiene más reproducciones en su canal oficial de videos en YouTube, de acuerdo con la más reciente herramienta diseñada por Google para analizar estadísticas sobre las próximas elecciones presidenciales. El aspirante de la Coalición Compromiso por México -alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)- encabeza esta tendencia en los últimos 30 días. Este canal oficial tiene 300 videos y poco más de 4.6 millones de reproducciones en total desde el 12 de enero de 2010.

"Creo que a un nivel presidencial, no puedes llegar a ser el elegido por el público a menos que tengas una buena estrategia a nivel de ‘social media'. El candidato necesita conectarse, informar y es casi un requisito participar en esto para que suceda", dijo Ginny Hunt, directora de la división de Política y Elecciones de Google.

En segundo lugar del nivel de popularidad en Youtube está Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), con 405 videos y 1.6 millones de reproducciones desde el 11 de octubre de 2010.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, candidato por la Coalición Movimiento Progresista -Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano-, está en la tercera posición en este conteo, con 19,506 reproducciones desde su sitio oficial de YouTube, al que se unió el 14 de noviembre de 2011.

Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza, está en la cuarta posición dentro de las tendencias de reproducciones de clips, con 80 videos y 15,924 reproducciones de video.

"Las plataformas sociales en Internet refuerzan las campañas de los políticos y esto ayuda a que su conexión con la gente sea más auténtica y aprovechar al máximo su imagen en todas las pantallas posibles, a pesar de que no sea siempre positiva", comentó Hunt, en entrevista exclusiva con CNNExpansión, durante el Google Press Summit 5.0, que se realiza en Santiago de Chile.

Publicidad

Actualmente 47% de los mexicanos busca en Internet datos y noticias sobre las próximas elecciones, según cifras reportadas por Google.

La ejecutiva comentó que la gente busca cada vez más información sobre los candidatos y también detalles específicos sobre sus planes sobre cómo van a resolver los problemas específicos de su comunidad.

"Mientras el Gobierno tenga más relación con sus usuarios, tendrán mayor nivel de autenticidad y rendición de cuentas", dijo.

Este jueves, YouTube dijo que transmitirá en vivo el debate de los candidatos a la presidencia , a realizarse el domingo 6 de mayo.

La plataforma de tendencias electorales de Google ha sido lanzada en países como Estados Unidos, Francia, Egipto, México y Senegal. El Google Press Summit es la presentación anual de la tecnológica en AL sobre la situación de Internet en la zona, sus deficiencias y oportunidades de negocio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad