Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett da ‘no me gusta’ a Facebook

El inversor dijo que es matemáticamente imposible que apueste por la red social en su debut; Charlie Munger, aliado de Buffett, dijo que no está interesado en entender la lógica del sitio.
lun 07 mayo 2012 05:28 PM
Warren Buffett dijo que no puede saber el valor que tendrán Facebook o Apple en cinco o diez años. (Foto: AP)
buffett (Foto: AP)

Este lunes Facebook arrancó el ‘road show' de su muy anticipada Oferta Pública Inicial, pero la campaña promocional no convencerá a dos hombres: el legendario inversionista Warren Buffett y su 'copiloto' Charlie Munger, el vicepresidente de Berkshire de 88 años de edad.

A pesar de la publicidad, Buffett y Munger no están interesados en invertir en Facebook, ni a nombre propio ni para el portafolio de Berkshire Hathaway.

"Nunca compramos en una OPI", dijo Buffett  a CNN en la reunión anual del conglomerado en Omaha.

"La idea de que algo que debuta (en Bolsa)... que se ofrece con comisiones importantes, con todo tipo de publicidad, y el vendedor eligiendo el momento de vender, sea la mejor inversión que puedo hacer en el mundo entre miles de opciones... es matemáticamente imposible", declaró Buffett.

Y Munger dio un paso más allá. "No invierto en lo que no entiendo. Y no quiero entender Facebook", resumió.

De hecho, no es sólo que no lo entiende, es que toda la idea le desagrada. "No quiero que la gente publique todas estas cosas personales en un registro permanente cuando tienen 15 años de edad. Creo que es contraproducente. Básicamente no me gusta".

Publicidad

Al mismo tiempo, Buffett no apostaría en contra de Facebook (u otros líderes del sector tecnológico). "Yo no tomaría una posición corta con Facebook, tampoco lo haría con Google, ni Apple ... son empresas fantásticas. Pero en términos de lo que valdrán dentro de cinco o diez años a partir de ahora, simplemente no lo sé".

Y en caso de que se lo pregunte, estimado lector, ni Buffett ni Munger están en Facebook.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad