Publicidad
Publicidad

Google TV será ‘Made in Mexico’

La venta del equipo de LG está prevista para la semana del 21 de mayo en Estados Unidos; la producción de los aparatos se realizará en la fábrica que tiene la surcoreana en México.
La iniciativa refleja la estrategia de LG-Google ante una posible amenaza competitiva de Apple. (Foto: AP)
LG (Foto: AP)

LG Electronics, el segundo mayor fabricante de televisores del mundo, piensa lanzar en Estados Unidos un equipo con Internet basado en la plataforma de Google en la semana del 21 de mayo, en un momento en el que la surcoreana busca conseguir una mayor cuota de mercado en el emergente sector de la televisión en línea, declaró un alto ejecutivo de la firma. La iniciativa refleja un agresivo plan para la unión LG-Google en una estrategia defensiva ante una posible amenaza de Apple, que ha rediseñado el mercado de móviles con su iPhone y que se espera que dé a conocer un nuevo producto de televisión a finales de este año o principios del próximo.

"La producción de los televisores de Google empezará el 17 de mayo en nuestra fábrica en México y los consumidores estadounidenses podrán comprar el producto a partir de la semana del 21 de mayo", dijo Ro Seogho, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocios de televisión de LG, a un pequeño grupo de periodistas.

Google TV permite a los espectadores acceder a los servicios de la tecnológica, como las búsquedas y los videos de YouTube.

Ro dijo que LG decidirá si expande la oferta a Europa y Asia tras analizar las ventas en el mercado de Estados Unidos.

Publicidad

LG no dio detalles sobre precios o tamaños de las pantallas, ni objetivos de pedidos.

La firma de investigación IHS iSuppli estima que el mercado mundial de televisión por Internet crecerá casi 60% este año, a 95 millones de aparatos, superando con mucho el mercado de la televisión en general, que se espera que crezca 2%. 

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad