Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Divulgan fotografía de la mancha considerada 'monstruosa' por la NASA

La mancha podría generar este mes erupciones solares que podrían llegar a la Tierra como se han dado en meses pasados
vie 11 mayo 2012 02:38 PM
mancha solar NASA
mancha solar NASA mancha solar NASA

El fotógrafo Stefano De Rosa capturó esta imagen en la ciudad de Turín, Italia. De acuerdo con la página de ciencia y astronomía EarthSky, el punto negro que se ve en el sol, corresponde a la mancha solar "monstruosa" que la NASA detectó hace unos días.

Después de un mes de marzo lleno de actividad, abril transcurrió con relativa calma en cuanto a actividad solar. Pero la aparición de una nueva zona de manchas solares en la cara del Sol que da a la Tierra podría significar un nuevo incremento de la actividad en mayo.

Los investigadores del Laboratorio de Dinámica Solar de la NASA llaman a esta nueva región "mancha solar monstruosa". La zona, conocida como AR 1476, es gigante, con un diámetro de más de 96,500 kilómetros.

Las manchas solares son fenómenos temporales que parecen más oscuras que las zonas que los rodean en el sol y son causados por una intensa actividad magnética. La mayoría de las erupciones solares y eyecciones de masa coronal se originan en esas regiones.

Las Estas eyecciones de masa coronal pueden causar tormentas de radiación que Además, generan tormentas geomagnéticas que pueden provocar apagones y daños en plantas de generación eléctrica. También iluminan el campo magnético de la Tierra, lo que da lugar a brillantes auroras.

Nota del editor: este reportaje fue actualizado el 11 de mayo a las 14:30 horas tiempo del Centro de México.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad