Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook actualiza política de datos

La red social trata de dar a sus usuarios más claridad sobre cómo utiliza la información compartida; creó una sección para explicar cómo usa la tecnología para emitir anuncios, por ejemplo.
sáb 12 mayo 2012 02:01 PM
Los cambios de políticas son una respuesta a una auditoría realizada por las autoridades irlandesas de protección de información.  (Foto: Reuters)
face

Facebook actualizó su política de manejo de información en un intento por brindar a sus usuarios mayor claridad sobre la manera en que la compañía utiliza los datos que éstos comparten. Como parte de los cambios, la empresa dio también indicios de que comenzará a mostrar a los usuarios, incluso en sitios distintos a la red social, anuncios publicitarios basados en los intereses y pasatiempos que esas personas hayan manifestado en la red de socialización.

El anuncio se da una semana antes de la esperada oferta pública inicial de acciones de Facebook.

La empresa sostuvo encuentros con potenciales inversionistas esta semana, entre ellos uno en Silicon Valley el viernes, y ha publicado en Internet una versión de la gira que suelen emprender los ejecutivos de cara a un lanzamiento bursátil.

La oferta podría aumentar el valor de Facebook a casi 100,000 millones de dólares (más que Kraft, Ford y otras marcas importantes).

Los cambios de políticas son una respuesta a una auditoría realizada el año pasado por las autoridades irlandesas de protección de información, indicó Facebook.

La comisión pidió a la firma mayor transparencia sobre la manera en que recaba la información de sus usuarios y la utiliza para publicidad. Le solicitó también indicar por cuánto tiempo retiene tal información.

Publicidad

Facebook planea notificar a sus más de 900 millones de usuarios sobre los cambios por medio de avisos que publicará en su sitio y en aplicaciones para dispositivos portátiles.

Los usuarios que deseen mayor información pueden leer una versión de la política que subraya los cambios palabra por palabra.

Erin Egan, jefe de privacidad de Facebook, sostendrá un "chat" el lunes a fin de responder preguntas de los usuarios.

Egan dijo que la compañía no experimenta cambios sustanciales en sus prácticas de negocios, pero desea "no caer en el error de ofrecer demasiada información".

Las sedes de Facebook para el extranjero se encuentran en Dublin, Irlanda, país miembro de la Unión Europea. Esto significa que la compañía debe cumplir las leyes europeas de privacidad de la información.

Facebook informó que los cambios también responden a la retroalimentación con sus usuarios.

Como parte de los cambios de la política, la red social creó una sección para explicar la manera en que usa la tecnología, como las llamadas "cookies", para emitir anuncios, brindar protección al sitio y ofrecer varios artículos.

Las "cookies", pequeños archivos que contienen información o identificaciones alfanuméricas de los usuarios, son usadas comúnmente para rastrear las actividades de la gente por todo el internet, por ejemplo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad