Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Smartphone’, mejor amigo del mexicano

En 2015, siete de cada 10 líneas de celular en México corresponderán a un dispositivo inteligente; la información obtenida por celular influye en las compras de 8 de cada 10 usuarios, dice Google.
mar 15 mayo 2012 02:49 PM
El 53% de los mexicanos que tienen un teléfono inteligente lo utiliza a diario. (Foto: Thinkstock)
telefonos (Foto: Thinkstock)

Los mexicanos cada vez se hacen ‘más amigos' de los celulares inteligentes, y Google estima que para 2015 la penetración de ‘smartphones' alcanzará 75% , tasa que contrasta con el 20% actual. De los 23 millones de mexicanos que cuentan con un dispositivo inteligente, 84% realiza búsquedas de productos que influyen en sus decisiones de compra, así lo señaló Jorge Ruiz, director de nuevos medios para México, Colombia y Perú de Google.

El 53% de los mexicanos poseedores de un teléfono inteligente lo utiliza a diario, 79% no sale de casa sin él y 29% preferiría dejar de ver televisión a dejar de usar su celular.

La compañía de búsquedas por Internet lanzó este martes su portal Our Mobile Planet , en el que se publicarán datos clave sobre las oportunidades que los negocios tienen para incursionar con publicidad en el mercado móvil.

En promedio, un ‘smartphone' tiene 18 aplicaciones descargadas , ocho de uso frecuente y siete pagadas, que representan un buen escaparate para difundir ofertas, señaló el ejecutivo de Google.

El 62% de los usuarios busca opciones de entretenimiento y 38% información relacionada con productos de consumo y servicios, principalmente restaurantes, viajes, ofertas laborales, y datos sobre renta y venta de viviendas.

"En el pasado llamabas a un amigo para que te acompañara a las tiendas y te ayudara a decidir sobre los artículos que comprarías; esa función ahora la desarrollan los ‘smartphones'", añadió Ruiz.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad