Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Software pirata quita 1,249 mdd a México

Según la BSA, 53% de los consumidores del país usa programas ilegales, contra 35% que no lo hace; en América Latina, 67% de quienes toman decisiones de negocios recurre a la piratería, señaló.
mar 15 mayo 2012 12:52 PM
El Informe Global de Piratería de Software asegura que el uso de este tipo de programas en México mantiene una tendencia a la baja. (Foto: Thinkstock)
computadora personas (Foto: Thinkstock)

La tasa de piratería de software en México fue de 57% el año pasado, equivalente a una pérdida económica de 1,249 millones de dólares, de acuerdo con el Informe Global de Piratería de Software de la Business Software Alliance (BSA).

Este es el sexto año en el que los resultados de la piratería de software en México mantienen una tendencia de reducción, que acumulada desde el año 2005 llega a ocho puntos porcentuales, según el reporte realizado por la consultora IDC en 116 mercados.

La BSA refiere que la novena edición del Informe Global de Piratería de Software BSA está acompañada por segundo año consecutivo de una encuesta realizada en 32 países, que analiza las tendencias del consumo de software ilegal entre usuarios de tecnología.

La encuesta realizada por Ipsos entre los meses de febrero y marzo de 2012 destaca que 53% de los consumidores mexicanos de TI confesó hacer uso de software ilegal "de forma ocasional" y "rara vez", contra 35% que declaró no usarlo nunca.

De acuerdo con el documento, la tendencia mundial de consumo de software ilegal es de 61% entre los tomadores de decisiones de negocios (BDMs por sus siglas en inglés), en tanto que en América Latina esta relación crece a 67%.

El director general de la BSA, Kiyoshi Tsuru, dijo que "existen condiciones en el país para superar la brecha que hay entre el mercado legal del software y los daños económicos por piratería, y cambiar sus efectos negativos hacia una mayor competitividad e innovación tecnológica".

Publicidad

Con iniciativas como el inicio de investigaciones en casos relacionados con infracciones de software por posibles faltas fiscales y las siete primeras sentencias condenatorias que se realizan en el país en contra de vendedores de piratería de software, se robustecen las acciones de las autoridades en la materia, agregó.

Tsuru expuso que de forma paralela se trabaja con una estrategia para lograr que los usuarios de las tecnologías descarten las prácticas ilegales en el manejo de sus licencias de software, a través de la campaña ‘¿Qué traes en tu sistema?', la cual forma parte de un acuerdo entre la BSA y las autoridades mexicanas sobre propiedad intelectual.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad