Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 72% de los usuarios de 'smartphones' en México no sale sin su celular

Los 23 millones de usuarios en el país usan los móviles principalmente en actividades de entretenimiento como ver videos y escuchar música
mié 16 mayo 2012 12:40 PM
uso de smartphone
google mobile mx telefono celular en mexico smartphone uso de smartphone

El 72% de los usuarios de smartphones en México no sale de su casa sin su gadget, según un informe realizado por Google, la consultora IPSOS y Mobile Marketing Association.

Los hábitos de los propietarios de teléfonos inteligentes en México pueden ser consultados en Our mobile planet , una herramienta de análisis que incluye información de 40 países. Y que por primera vez integra datos de Latinoamérica, según informó Jorge Ruiz, director de nuevos medios para Google México.

Los teléfonos inteligentes ocupan un lugar preponderante en la vida de los mexicanos y no se separan de ellos ni siquiera cuando realizan otras actividades: el 59% los usa al escuchar música, el 54% mientras navega en internet, el 38% mientras mira televisión, 25% mientras juega con videojuegos, 22% al ver películas, 17% al leer revistas y periódicos y el 14% mientras lee un libro.

Las actividades de entretenimiento son las favoritas de los mexicanos, quienes usan sus smartphones en primer lugar para: navegar por internet, escuchar música, jugar en línea y ver videos. En segundo lugar para comunicarse mediante correos electrónicos o redes sociales. Y en tercer lugar para leer sitios web o noticias en portales de revistas o noticias.

El televisor parece estar perdiendo terreno frente a los teléfonos inteligentes. Seis de cada 10 usuarios ven al menos un video al día en sus dispositivos y el 29% de los encuestados preferiría dejar de ver la televisión que dejar de usar su smartphone.

Un estudio similar reveló que en el 2010 la web se convirtió en el principal medio usado por los mexicanos para mantenerse informado con el 69% de las preferencias, seguido por la televisión con el 61%, según datos del Proyecto Mundial de internet .

Publicidad

Actualmente hay 23 millones de usuarios de smartphones en México (lo que representa el 20% de adopción en el país). El 66% de ellos usa sus dispositivos para entrar al menos una vez al día a internet y en el futuro el 36% espera utilizar su teléfono con más frecuencia para acceder a la web.

El acceso a internet también ha modificado la forma en la que se realizan las compras. El 62% de los encuestados en México había realizado una compra en su celular en el último mes y el 84% buscó el producto antes de comprarlo.

La herramienta de Google permite crear gráficos interactivos para comparar las tendencias entre países, de acuerdo con variables específicas. Our mobile planet fue creada en octubre del 2011 y hasta ahora se integraron datos de Argentina, Brasil y México.

Google espera que la penetración de los smartphones en México aumente al 75% para 2015. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad