Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El algoritmo de Google, cada vez más similar a la inteligencia humana

La nueva herramienta, Knowledge Graph, da resultados más intuitivos y los divide en las categorías más probables
mié 16 mayo 2012 01:54 PM
busqueda inteligente inteligencia artificial
Google Knowledge Graph TV galaxy rock band busqueda inteligente inteligencia artificial

Supongamos que estás haciendo una búsqueda en Google sobre “Pumas”. ¿Te referías al equipo de soccer de México, o al felino? Tal vez hablabas de una marca de ropa deportiva.

Google anunció este miércoles el lanzamiento de Knowledge Graph, un cambio significativo en la forma como se mostrarán los resultados de las búsquedas, y la compañía cree que hará que su motor de búsqueda piense más como un humano .

“Las páginas web que actualmente desplegamos como resultado de la búsqueda de 'Pumas' están bien”, dijo en entrevista a CNN Jack Menzel, director de manejo de productos para Google. “Tú, como persona, asocias esas palabras con su significado real, pero para una computadora eso es solamente una secuencia aleatoria de caracteres”.

Con Knowledge Graph, el cual comenzará a funcionar para algunos usuarios de forma inmediata, los resultados se acomodarán en categorías con las que se haya relacionado el término de búsqueda.

Como puedes ver en la imagen de arriba, aparecerán recuadros con resultados independientes para una galaxia, una banda de rock o un programa de televisión.

El usuario podrá entonces hacer clic en alguno de los recuadros para  obtener solamente los resultados para el tema específico que está buscando.

Publicidad

“Archiva tus resultados de búsqueda justo sobre el tema que estás buscando”, comentó Menzel.

Para búsquedas más específicas, digamos el nombre de una celebridad, desplegará recuadros con información básica, así como links hacia lo que Google considera son posibles búsquedas relacionadas.

Menzel dice que la versión inicial para Knowledge Graph cuenta con información de 500 millones de personas, lugares y cosas y utiliza 3,500 millones de atributos definibles y de conexiones para crear categorías.

La función comenzará a funcionar este miércoles por la tarde para algunos usuarios en Estados Unidos y, eventualmente estará disponible para búsquedas desde PC, dispositivos móviles y tabletas. Primero estará disponible sólo en inglés, para después estarlo en otros idiomas, dijo Menzel.

"No tenemos una fecha de lanzamiento local, pero queremos ofrecer Knowledge graph al mayor número de usuarios alrededor del mundo lo antes posible", dijo a CNNMéxico un representante de Google México.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad