Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversores sufren por Facebook

Un problema en el mercado afectó a minoristas que no sabían si se cerraron la compra de títulos; más tarde el operador del Nasdaq dijo que los mensajes de confirmación se enviaron.
vie 18 mayo 2012 03:26 PM
El volumen de transacciones de Facebook estableció un nuevo récord para el debut de una empresa en Estados Unidos. (Foto: AP)
facebook nasdaq (Foto: AP)

Muchos inversores minoristas no supieron por más de dos horas si se habían cerrado o no sus órdenes de compra y venta de las recién estrenadas acciones de Facebook. El operador del mercado Nasdaq, Nasdaq OMX Group, tuvo problemas para enviar mensajes electrónicos a las corredurías que se encargaban de los pedidos de inversores individuales, o minoristas, dijeron fuentes con conocimiento directo del asunto.

Como las respuestas del operador del mercado tomando conocimiento de la transacción no se recibían, las corredurías no pudieron informar a sus clientes si sus negocios se habían realizado.

"El retraso del Nasdaq en responder sobre las transacciones está generando mucho malestar en Wall Street", dijo una fuente.

El mercado Nasdaq, donde se negocian las acciones de Facebook, dijo a las 12:57 horas de la Ciudad de México que los mensajes de confirmación se enviaron finalmente a corredurías y creadores de mercado.

Nasdaq no estuvo inmediatamente disponible para comentar el asunto.

El volumen de transacciones de Facebook estableció un nuevo récord para el debut de una empresa en Estados Unidos, superando a los 458.1 millones de acciones de General Motors transadas en su jornada de inicio el 2010.

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad