Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Priscilla Chan, la esposa de Mark Zuckerberg?

Priscilla Chan es una médica californiana de ascendencia china. Junto con el fundador de Facebook, espera a su segunda hija.
jue 09 marzo 2017 04:02 PM
Médico y activista
Médico y activista La esposa de Mark Zuckerberg es médico y tiene una escuela en una comunidad de escasos recursos de Palo Alto. (Foto: Facebook/ Mark Zuckerberg)

Le gusta la tienda Target, el canal Food Network y los tomates secos. Ama tomar fotografías de su perro Beast y admite que checa su teléfono “cada cinco segundos”.

Priscilla Chan se casó con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en 2012. Este jueves la pareja anunció que espera a su segunda hija .

Zuckerberg y Chan se convirtieron en padres por primera vez a finales de 2015 .

Max
La primogénita del matrimonio nació a finales de 2016.

Pero, ¿quién es la mujer con quien Zuckerberg comparte su vida?

La boda llegó días después de la graduación de Chan de la escuela de medicina de la Universidad de California, en San Francisco. Los dos se conocieron hace 15 años, cuando estaban estudiando en Harvard.

Publicidad

En un artículo dl 2005 del Harvard Crimson sobre la salida de Zuckerberg de la universidad, el diario dice que el fundador de la red social preguntó a “una amiga que pasaba”: “Hey, Priscilla, ¿quieres un trabajo en Facebook?

“Tomaría un trabajo en Facebook”, respondió ella.

Pero Chan, quien obtuvo un título en Biología en Harvard en el 2007, jamás fue empleada de la red social.

Lee: La presidencia de EU, ¿en los planes de Mark Zuckerberg?

facebook_boda
facebook_boda

En lugar de eso, la joven de Braintree, Massachusetts, trabajó como profesora de Ciencias en cuarto y quinto grado, en la escuela Harker en San José, California. En Facebook, ella describió su trabajo como “pasar el tiempo con pequeños, tratándoles de explicar cómo funciona el mundo”.

Chan dejó la escuela en junio del 2008 y entró a medicina, de acuerdo con su perfil de Facebook. “Aprendiendo a ser doctora”, escribió en su muro.

Una fotografía del 2007 publicada en Facebook muestra a Chan con su toga junto a Zuckerberg, quien utiliza su tradicional sudadera.

En otra imagen del mismo año, Chan escribe que está con Zuckerberg en la cena de corresponsales de la Casa Blanca y dice: “¡Mi cita está usando zapatos!”.

En marzo del 2011, la pareja adoptó a Beast, y por supuesto, abrieron una página de Facebook para este perro.

Amor por las mascotas
Priscilla Chan y Beast, en una foto de 2015.

“Soy un Puli, un tipo de perro pastor húngaro”, de acuerdo con el sitio de la mascota. “Vivo en Palo Alto con Mark y Cilla. Me gusta acurrucarme y roer cosas”.

Zuckerberg dijo a ABC News en 2012 que las conversaciones de sobremesa con Chan lo ayudaron a formular  la iniciativa de donación de órganos de Facebook .

“Ella será pediatra, así que nuestras conversaciones con frecuencia tratan sobre Facebook y los niños que conoce”, dijo.

De acuerdo con su página de Facebook, Chan habla inglés, español y cantonés.

Zuckerberg dijo que ella lo inspiró a intentar aprender chino mandarín en un año, pero no tuvo éxito. Sin embargo, aprendió lo suficiente para hablar con la abuela de Chan.

Recomendamos: El motivo por el que Mark Zuckerberg le apuesta millones a este maestro en India

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad