Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google logra humillante revés a Oracle

Un jurado federal determinó que el buscador nunca infringió patentes al crear su sistema Android; el proceso llevó al estrado de testigos a los directores de ambas compañías.
mié 23 mayo 2012 05:43 PM

La principal empresa de búsqueda en internet, Google, nunca infringió las patentes de Oracle cuando creó su popular programa Android para dispositivos inalámbricos, determinó el miércoles un jurado federal.

Al reivindicar a Google, el jurado le propinó un humillante revés a Oracle. La fabricante más grande del mundo de programas para almacenar datos había acusado a Google de crear Android sobre la base del sistema de programación Java de Oracle, que está patentado y sujeto a derechos de autor. Oracle heredó los derechos a Java al comprar Sun Microsystems en 2010, por 7,300 millones de dólares. 

El veredicto fue divulgado unas dos semanas después de que el mismo jurado, con dos integrantes más, no pudo alcanzar un acuerdo sobre un punto fundamental en el caso de Oracle contra Google por presunta violación de derechos de autor. Como resultado, Google estaba sujeta a un pago máximo por perjuicios de únicamente 150,000 dólares y no los cientos de millones de dólares que solicitaba Oracle.

El juez federal de distrito William Alsup disolvió al jurado y canceló la etapa de perjuicios prevista en un principio. Si Oracle hubiese podido solicitar el pago de perjuicios, podrían haberse difundido algunos documentos confidenciales con detalles sobre cuánto dinero gana Google con el programa Android.

El desenlace termina, por ahora, un conflicto entre los dos gigantes del Valle del Silicio. El duelo judicial llevó al director de Oracle, Larry Ellison y a su par de Google, Larry Page, al estrado de los testigos durante el proceso de cinco semanas y media.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad