Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan revisa venta en OPI de Facebook

El principal colocador de los papeles de la red lidia con órdenes de compra hechas desde el viernes; la empresa no recibió información sistemática y ordenada del Nasdaq, dijo una fuente.
jue 24 mayo 2012 03:14 PM

Morgan Stanley sigue revisando órdenes de compra de acciones de Facebook emitidas el viernes por clientes de su correduría durante la oferta pública inicial del líder de las redes sociales en internet, dijeron este jueves dos fuentes familiarizadas con la situación. Morgan Stanley Smith Barney -unidad afiliada Morgan Stanley, principal agente colocador de la OPI de Facebook - no recibió de parte de Nasdaq información de "forma sistemática y ordenada" sobre las transacciones, dijo una de las fuentes, que no está autorizada a referirse públicamente al tema.

Nasdaq dijo que había regresado todas las órdenes, ejecutadas o no, a las firmas miembro a las 12:50 hora de la Ciudad de México del viernes, según una alerta de operaciones emitida por el operador durante la mañana del lunes.

El miércoles, Morgan Stanley le dijo a sus casi 17,200 asesores financieros que revisaría cada orden de Facebook y que le harían reembolsos a los clientes que pagaron de más por sus acciones. Está en discusión si las operaciones fueron ejecutadas y confirmadas al precio correcto.

Morgan Stanley y otros agentes colocadores ganaron unos 100 millones de dólares en operaciones para estabilizar el valor de las acciones de Facebook desde que comenzaron a cotizar el viernes pasado, publicó Wall Street Journal, citando a personas con conocimiento del asunto.

La salida a Bolsa de Facebook, considerada como el momento cumbre para la empresa de ocho años que se ha convertido en un fenómeno de negocios y cultural, se ha vuelto en cambio un fiasco legal y de relaciones públicas para la firma y el principal agente colocador, Morgan Stanley.

Morgan Stanley recibiría la mayor parte de las ganancias que surgieron de estabilizar el precio de la acción de Facebook , dijeron las fuentes al Journal. Los beneficios se suman a los millones de dólares que ganó en comisiones por la salida a Bolsa de la red social, según el diario.

Publicidad

El banco logró la mayor parte de la ganancia en la jornada bursátil del lunes cuando compraron acciones por debajo del precio de salida de 38 dólares, dijo una persona familiarizada con el asunto al diario.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad