Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google se lanza contra Nokia y Microsoft

El buscador acusa a las tecnológicas de abusar de patentes de dispositivos móviles; dice que generará un incremento en los precios de teléfonos celulares y otros equipos.
jue 31 mayo 2012 09:46 PM
Google Ideas tiene por objetivo utilizar el poder de convocatoria de la compañía para hacer frente a algunos problemas sociales estadounidenses, como la no proliferación nuclear. (Foto: AP)
google personas.jpg (Foto: AP)

Google acusó este jueves a Microsoft y Nokia de abusar de patentes de dispositivos móviles de una manera que generará un incremento en los precios de teléfonos celulares y otros equipos inalámbricos. Las acusaciones fueron explicadas detalladamente en una denuncia presentada el jueves ante los reguladores europeos. Google Inc compartió la denuncia con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comercio estadounidense.

La denuncia se centra en 2,000 patentes sobre equipos inalámbricos que Nokia y Microsoft Corp vendieron en septiembre a MOSAID Technologies Inc, una compañía que se especializa en cobrar regalías sobre propiedad intelectual.

Ese acuerdo fue logrado después de que Nokia aceptó modificar sus teléfonos celulares para usar el sistema operativo Windows de Microsoft.

Cerca de 1,200 de las patentes transferidas a MOSAID son consideradas elementos esenciales en la operación de la mayoría de los dispositivos móviles.

Microsoft se negó a comentar al respecto . No se pudo establecer contacto con Nokia.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad