Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook alista cuentas para niños

La red social prueba formas de permitir el acceso a menores de 13 años con vigilancia de sus padres; pese a la prohibición vigente, algunos menores mienten sobre su edad, y tienen perfiles en el...
lun 04 junio 2012 02:30 PM
Hace más de un año, Facebook negó que trabajara para hacer accesible la red social para menores de 13 años. (Foto: Reuters)
facebook

Aunque Facebook prohíbe que haya entre sus usuarios niños menores de 13 años, millones de ellos mienten sobre su edad y tienen perfiles en el sitio. Ahora la compañía prueba formas de permitir el acceso a niños menores sin que tengan que mentir. Sería bajo supervisión paterna, como por ejemplo al conectar las cuentas de los pequeños con las de los padres. Eso permitiría a la afamada red social cumplir con las regulaciones estadounidenses respecto a los niños menores de 13 años en Internet.

El periódico The Wall Street Journal reportó al respecto en sus ediciones del lunes.

La característica podría llevarse mucho tiempo en ser implementada o quizás nunca lo sea, como ocurre con muchas de las que Facebook prueba.

En un comunicado, la compañía dijo que está en diálogo con los accionistas, reguladores y otros legisladores sobre cuál sería la mejor manera de ayudar a los padres a mantener seguros a sus hijos en Internet.

Hace poco más de un año, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la red social no estaba trabajando en ser accesible a corto plazo para los menores de 13 años. 

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad