Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo lanza red social con Wii U

La japonesa presentó Miiverse, una plataforma en donde los jugadores conversarán sobre videojuegos; es un tibio intento por ingresar a este mercado, liderado por Xbox y Sony, dicen analistas.
lun 04 junio 2012 10:36 AM
El Wii U también servirá como una tablet para poder dibujar con la ayuda de un stylus. (Foto: Nintendo)
nintendo (Foto: Nintendo)

La compañía japonesa Nintendo, el mayor fabricante de consolas de videojuegos del mundo, reveló el lunes una nueva estrategia en línea, diciendo que lanzará una red social llamada Miiverse para su más reciente versión de la Wii, la Wii U.

La estrategia es similar a la de rivales como Sony Corp y Apple Inc, aunque analistas plantearon su preocupación de que Nintendo haya aceptado tarde los juegos en línea, y podría enfrentar un duro trabajo para ganar terreno.

"Nintendo se está quedando atrás de sus rivales en el área de juegos en línea. La idea de entrar al campo es buena, pero la pregunta es si la compañía puede generar ganancias", dijo Hajime Nakajima, un operador mayorista de Iwai Cosmo Securities.

Luego de debutar hace un año, la esperada consola Wii U ha recibido hasta el momento u na fría recepción de los inversores, preocupados de que el hardware tenga problemas para hallar compradores en una industria de 78.500 millones de que se ha convertido en blanco de fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas como Apple.

"Algunas personas podrían preguntarse si Wii U es una simple evolución de la Wii o algo completamente diferente. Creo que quizás la mejor respuesta es ambas", dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una transmisión por internet antes de la feria comercial E3 de la industria de los videojuegos en Los Angeles, donde presentará la versión final de la Wii U.

La adición de Miiverse sugiere que Nintendo -que comenzó en 1889 como una compañía de cartas de juego en las calles de Kioto antes de ganar prominencia como la creadora de la franquicia de "Super Mario"- podría estar dependiendo de la entrega de contenido en línea para apuntalar las ventas de hardware a través de su red Nintendo, una estrategia similar a la de Sony y Apple.

Publicidad

Más lento

Sin embargo, Iwata ha sido más lento que otros para asumir plataformas sociales y contenido en línea y tiene mucho terreno que recuperar con los millones de suscriptores inscritos en las redes de PlayStation 3, iTunes y Xbox de Microsoft Corp.

En su transmisión por internet, Iwata mostró una función de chat con video y otras funciones para permitir la comunicación entre usuarios y compartir imágenes y otro contenido. "No sólo puede conectar a personas de una mejor forma dentro de la misma habitación, sino también conecta a gente de pieza a pieza de manera más atractiva", dijo.

El jefe de Nintendo prometió que Miiverse en el futuro estaría disponible para los suscriptores en teléfonos inteligentes y otros aparatos móviles, un posible primer paso de Nintendo para ofrecer servicios en aparatos construidos por otras empresas.

En una oferta de hardware algo más tradicional para atraer consumidores, Iwata dijo que el controlador tableta con pantalla touch de la Wii U vendrían con un joystick, o control de juegos, incorporado que serviría como control remoto del televisor, mientras que un control profesional de máquinas de juego estaría disponible para los más adictos a los videojuegos.

"Todo eso suena como si estuviesen planificando igualar a la Xbox 360 y a la PlayStation 3", dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, tras la conferencia de Iwata.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad