Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evernote, el ‘secreto’ de Silicon Valley

La compañía cuenta con 30 millones de usuarios a nivel mundial y está valuada en 1,000 mdd; se espera que logre su Oferta Pública Inicial en un periodo de 3 a 4 años, dice su CEO Phil Libin.
mar 12 junio 2012 06:02 AM
Evernote inició su camino en 2006, con un capital ángel cercano a los 6 mdd, para constituirse formalmente en septiembre de 2007, luego de haber recibido otra suma por 3 mdd.  (Foto: Cortesía de la marca)
evernote (Foto: Cortesía de la marca)

En un destino como Silicon Valley, California, en dónde existen cientos de emprendimientos digitales de diferente índole, pocos son las que sobreviven a las necesidades del mercado. Evernote, una compañía fundada en 2007, es una de estas empresas que, a razón de su CEO, Phil Libin, "lo arriesgó todo", y ahora cuenta con más de 30 millones de usuarios a nivel mundial y una valuación cercana en los 1,000 millones de dólares.

"Recuerdo que en 2008 estuve a punto de cerrar la compañía, sólo me quedaba dinero para las próximas dos semanas. Justo la noche anterior a esta decisión, recibí la llamada de un inversionista sueco que invirtió poco más de 500,000 dólares en nosotros. Estoy seguro que si no la hubiera recibido, la compañía no existiría actualmente", explica Libin, en entrevista exclusiva con CNNExpansion.

Evernote, con su aplicación homónima, funciona de manera sencilla: desde tu smartphone, computadora o tablet, imagina que tienes una libreta digital en donde puedes escribir cualquier pensamiento, guardar una fotografía o grabar algún mensaje de voz. En cuanto lo haces, todos los dispositivos en los que tengas esta app, se sincronizan automáticamente con dicha información, permitiéndote manejarla de mejor manera.

"Me parece que estamos teniendo un crecimiento orgánico: tratamos de darle lo mejor a nuestros consumidores, sin grandes campañas de marketing . Que el producto hable por sí mismo", detalla Libin.

Ese crecimiento orgánico al que se refiere Libin aparece de manera clara en sus resultados: en junio de 2011, la firma tenía poco más de 10 millones de usuarios y ahora tiene 30 millones; de esa cantidad, cerca de 1 millón de usuarios paga 5 dólares mensuales para obtener la versión Pro de su app.

Con esta cantidad de capital, explica Libin, el siguiente paso para la compañía es iniciar operaciones en el mercado que tanto obsesiona a compañías como Facebook, Google o Apple: China.

Publicidad

"Actualmente estamos manejándolo de manera muy discreta y segura, sobre todo por el tema de privacidad de datos (...), sin duda es un mercado en el que queremos estar, pero nunca comprometiendo la seguridad de nuestros usuarios", dijo Libin, quién fundó otras firmas como CoreStreet o Engine 5.

Apenas el 3 de mayo, Evernote confirmó que había recibido una ronda de capital por 70 millones de dólares, con las firmas Meritech Capital y CBC como las líderes en esta operación financiera.

Libin espera mantener el sentido creativo de su empresa al menos durante tres o cuatro años, antes de llegar a realizar una Oferta Pública Inicial (OPI, por sus siglas en inglés).

"Muchas compañías creen que la OPI es el final de su camino y para mí, es sólo un paso más, un escalón. Me parece que con el dinero que tenemos ahorita podemos seguir haciendo cosas para nuestra compañía, sin tener el escrutinio tan fuerte del mercado y aumentar nuestra base de clientes considerablemente", comentó el CEO de Evernote.

Evernote inició su camino en 2006, con un capital ángel cercano a los 6 mdd, para constituirse formalmente en septiembre de 2007, luego de haber recibido otra suma por 3 mdd. Actualmente tiene más de 70 empleados en distintas partes del mundo.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad