Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Assange lucha ante extradición

El jefe de WikiLeaks ha interpuesto los papeles para disputar el fallo de los jueces británicos; sus abogados alegan que no tuvieron suficiente información en el juicio del mes pasado.
mar 12 junio 2012 06:43 PM
Julian Assange fue arrestado hace casi dos años en Gran Bretaña. (Foto: AP)
Assange (Foto: AP)

Casi dos años después de su arresto en Gran Bretaña, el jefe de WikiLeaks, Julian Assange, ha pedido a la Corte Suprema británica que reabra su caso de extradición a Suecia. Ben Wilson, portavoz de la Corte Suprema británica, confirmó el martes que ya se han interpuesto los documentos necesarios para bloquear su traslado a Suecia.

Reabrir un caso de la Suprema Corte luego de que el fallo se ha dado es prácticamente inaudito y los expertos legales dicen que sería bochornoso para los principales jueces británicos.

"Sería muy malo para su reputación", dijo a The Associated Press el abogado Julian Knowles.

Sin embargo, el recurso estaba previsto. El mes pasado la Corte Suprema rechazó el último recurso de apelación de Assange contra su extradición a Suecia y otorgó un plazo de dos semanas a sus abogados para disputar el fallo.  

Durante la última audiencia abogada Dinah Rose se puso de pie después de que el veredicto fuera leído para quejarse de que los jueces se basaron en pruebas que los abogados del experto en informática australiano no tuvieron la oportunidad de conocer con tiempo para hacer un interrogatorio adecuado.

En caso de que decidan reabrir el caso, los jueces podrían pedir a ambas partes que ofrezcan alegatos por escrito o realicen una nueva audiencia.

Publicidad

Assange, de 40 años, fue denunciado por dos ex voluntarias de WikiLeaks por violación y abuso sexual en el país escandinavo, por lo que es buscado por las autoridades suecas para ser cuestionado. No ha sido acusado y él niega los hechos.

El y sus partidarios insinúan que las denuncias sexuales son una cortina de humo para extraditarlo a Estados Unidos, donde según él, existe un acta de cargos secreta por las filtraciones de documentos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad