Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple, lejos de superar a Google Maps

La firma de la manzana enfrenta trabas para poder lanzar una aplicación que compita con Google; el programa de Apple, que saldrá en otoño, es poco utilitario para los usuarios que viajan a pie.
mié 13 junio 2012 03:57 PM
Las acciones de Apple ganaron 526.29 dólares el 15 de febrero y despúes cayeron a 486.63 dólares. (Foto: Reuters)
manzana de apple hombre

Cuando el portal 9to5Mac anunció el mes pasado que Apple se preparaba para reemplazar la aplicación de mapas de Google para iOS por una aplicación de manufactura propia, John Gruber de Daring Fireball escribió lo siguiente: "Este es el problema, los datos cartográficos de Apple tienen que ser estupendos. Los mapas son una función esencial del teléfono. Es una de esas pocas funciones que casi todos los que tienen un iPhone utilizan, y que a menudo dependen de ella".

Como se predijo, la nueva función de mapas de Apple fue uno de los ejes del discurso central en la conferencia de desarrolladores celebrada el lunes. La cereza en el pastel en la presentación que hizo el vicepresidente senior, Scott Forstall, del sistema iOS 6. Y las imágenes en 3D de la aplicación, que mostraban ciudades selectas (imágenes desde helicópteros con tecnología de grado militar), son tan impresionantes como nos hicieron esperar.

Pero aquí está el problema: Si vives en una de esas ciudades, digo vives en ellas y no vuelas sobre ellas, la aplicación de mapas de Apple no sirve.

La aplicación Google Maps para iPhone, que lleva una ventaja de siete años, no sólo puede decirte con precisión cómo conducir un coche para llevarte a donde quieres ir, también te dice cómo llegar en transporte público o a pie: una información esencial para los habitantes de la ciudad.

Apple todavía puede añadir estas funciones, pues iOS 6 no saldrá al mercado hasta el próximo otoño. Sin embargo, por lo que vimos el lunes, la compañía ha fijado claramente sus prioridades.

Demostró cómo daba indicaciones detalladas para las rutas en coche, explicó cómo la aplicación recopila datos sobre las condiciones del tráfico. Cómo desviaba a los conductores para evitar atascos y calles en obras. Anunció acuerdos con las automotrices que colocarán un control de manos libres de iOS 6 en los volantes de los vehículos...

Publicidad

Pero ni una palabra sobre autobuses, metros o rutas a pie. (Esos aspectos, según AppleInsider, se los dejará a terceros desarrolladores.)

Mientras tanto, sólo cabe esperar que Google no tenga planes para sacar sus aplicaciones de los iPhone.

 

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad