Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iOS 6 ¿se le acabaron las ideas a Apple?

El sistema operativo refleja que la firma se concentra en mejorar productos y no en crear nuevos; las actualizaciones de Windows Phone 8 serán más y mejores que “Siri” y Passbook, según expertos.
jue 14 junio 2012 05:18 PM
El nuevo sistema operativo de Apple iOS 6 fue presentado el lunes pasado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores. (Foto: AP)
iOS (Foto: AP)

"Finalmente ayer (el lunes pasado), Apple Inc. reveló su última versión de iOS para el iPhone y la iPad . No hubo auténticas sorpresas, sólo la continua repetición de cifras de mercado y una colección de pequeñas mejoras al popular sistema operativo".

Así describió el periodista Daniel Rubino la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés) para la publicación digital WPCentral, donde ‘WP' representa Windows Phone , la plataforma de Microsoft sobre la cual gira el portal.

Recurriendo a la teoría de que nunca está de más tener una perspectiva diferente, te ofrecemos los aspectos más destacados del análisis de Rubino, publicado el martes pasado:

- No queremos ser unos aguafiestas. Miren, Apple e iOS tienen un gran éxito en sus manos, así que no juega con cualquier cosa (piensen en todos los abuelos con iPhones ). Pero la presentación de hoy (lunes pasado) del nuevo iOS está empezando a mostrar que a la manzana quizás ya se le acabaron las ‘grandes' ideas para el sector móvil y en su lugar se concentra en las mejoras.

- Hay quienes sugieren que Apple "robó" del Windows Phone todo ese asunto de la integración de Facebook y Twitter . Tal vez, aunque no podemos estar sorprendidos que Apple está eligiendo lo mejor de Windows Phone para integrarlo a su sistema operativo, (y estemos contentos de que hasta ahora se han mantenido alejados de la interfaz Metro).

- El tema de los mapas sin duda es interesante, con esto se demuestra lo incómoda que se siente Apple con Google . En realidad, esta es una muy mala noticia para la compañía detrás de Android. Con Google Maps relegado a "sólo una aplicación más" del iPhone, perderán una gran porción del mercado móvil lo que, a su vez, le da un poco de fortaleza a Microsoft y a Bing .

Publicidad

- A pesar de que con la introducción de iOS 6 FaceTime funcionará ahora en la red celular, Windows Phone 8 llevará Skype incorporado al sistema operativo e integrado a tus contactos no sólo mensajes de texto sino también Voz sobre protocolo de Internet (VoIP por sus siglas en inglés) . El hecho es que Skype tiene 200 millones de usuarios registrados y funciona a través de diversos dispositivos y plataformas . FaceTime no.

- La aplicación Passbook que permite almacenar facturas y recibos de compra es una idea ingeniosa pero es algo que Microsoft o una aplicación no originaria pueden implementar  fácilmente... Mientras Apple aparentemente deja la comunicación inalámbrica de corto alcance (NFC por sus siglas en inglés) para otra generación, Microsoft la adopta para Windows Phone 8.

- Siri todavía es una aplicación importante y hasta el momento, Microsoft no tiene una solución similar para Windows Phone 8. Sin embargo, todavía queda la pregunta: ¿Es Siri un reclamo más que una función útil? Dejaremos que tú lo juzgues. Sólo diremos esto: a los desarrolladores de Windows Phone les gustarían nuevas herramientas de voz y hemos escuchado que el asistente personal Ask Ziggy tendrá mejoras importantes.

- Una vez finalizado el evento de Apple, Microsoft revelará la próxima semana en una actualización más novedades que las presentadas por Apple en tres. Recuerden nuestras palabras.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad