Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tempestad que vive Nokia

A pesar de que eliminará 10,000 empleos, la firma no convence a expertos de que crecerá nuevamente; consideran que los efectos de bajar sus costos tendrán resultado en el largo plazo.
vie 15 junio 2012 11:35 AM
Los teléfonos Lumia de Nokia no han tenido el éxito esperado. (Foto: AP)
Nokia (Foto: AP)

null

La lucha de Nokia por recuperar su lugar en la industria de teléfonos móviles después de ser desplazada por Apple y Samsung será un largo y doloroso camino de acuerdo con numerosos analistas que anticipan una pérdida trimestral mayor a la esperada. A pesar de integrar el software de Microsoft a sus nuevos equipos Lumia, al menos 10 corredurías rebajaron sus precios objetivos para Nokia el viernes, un día después de que la compañía anunció que reducirá 10,000 empleos para finales del 2013.

"La actual advertencia de ganancias de Nokia refleja preocupantemente que la compañía tiene que hacer significativos descuentos en sus nuevos productos Microsoft Lumia para que su sistema gane fuerza con los minoristas, operadores y consumidores", dijo UBS.

De acuerdo a analistas de Wedbush Securities los planes de Nokia para recortar más empleos y reducir costos operacionales están en la dirección correcta, pero son tardíos en un contexto en que su participación de mercado se ha visto mermada frente a rivales como Apple Inc, Google Inc y Samsung Electronics Co.

Después de descartar su propio sistema operativo Symbian el año pasado, Nokia se unió a Microsoft y lanzó una nueva línea de teléfonos llamados Lumia que integran el software de Microsoft.

Sin embargo, las ventas de Lumia han sido lentas y Nokia se ha visto en la necesidad de tomar las drásticas medidas anunciadas el jueves.

Publicidad

Como resultado, el precio objetivo para la acción de la firma finlandesa  bajó en promedio a 2.50 dólares, casi un dólar de diferencia de la meta previa de 3.25 dólares. En Nueva York, analistas de Canaccord Genuity redujeron su precio objetivo para la acción de 3.50 a 2.70 dólares.

Por su parte, expertos de Credit Suisse cambiaron su recomendación sobre la acción de la telefónica de "por sobre promedio del mercado"  a "neutral", mientras que analistas de Nordea Equity Research recomendaron  "mantener" en lugar de  "comprar".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad