Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Assange pide asilo a Ecuador

El fundador de WikiLeaks argumenta que Australia no le asegura las garantías mínimas; el país sudamericano se encuentra en evaluación y análisis de la petición del australiano.
mar 19 junio 2012 02:06 PM
Julian Assange se encuentra bajo arresto domiciliario, a la espera de los trámites de extradición a Suecia. (Foto: AP)
Julian Assange (Foto: AP)

Ecuador informó este martes que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange , solicitó asilo político y protección a su Gobierno, argumentando que su país, Australia, no le asegura las garantías mínimas. El canciller Ricardo Patiño dijo en un comunicado que "el Ecuador se encuentra evaluando, analizando, el pedido del señor Julian Assange".

Assange se hizo famoso en el 2010, cuando WikiLeaks comenzó a divulgar videos secretos y miles de cables diplomáticos estadounidenses sobre Irak y Afganistán, en la mayor filtración de documentos clasificados en la historia de Estados Unidos.

Esa acción lo convirtió en un héroe de los activistas que luchan contra la censura, pero Washington reaccionó airadamente a la publicación de documentos confidenciales.

Muchos críticos afirmaron que Assange puso en riesgo la vida de muchas personas cuando reveló las fuentes que hablaron con diplomáticos y agentes de inteligencia en países donde era peligroso hacerlo.

Desde entonces, WikiLeaks ha ido perdiendo relevancia en los medios debido a una escasez de primicias y a un bloqueo de las compañías de tarjetas de crédito que ha hecho casi imposible las donaciones al sitio.

La posición personal de Assange quedó afectada por un supuesto delito sexual en Suecia y además ha perdido el apoyo de la mayoría de las celebridades que lo defendían.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad