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Facebook cambia “Historia Patrocinadas”

La firma permitirá a los usuarios un mayor control sobre su información en el servicio publicitario; la red social tendría pérdidas por unos 103 mdd como consecuencia de los cambios.
jue 21 junio 2012 03:31 PM
Facebook realiza pruebas de codificación a los solicitantes de empleo, además evalúa cómo solucionan los problemas técnicos. (Foto: Archivo)
facebook2 (Foto: Archivo)

Facebook se comprometió a permitir que los usuarios tengan un mayor control sobre la información personal utilizada en una función de publicidad de la firma denominada "Historias Patrocinadas", como parte de un acuerdo para resolver el litigio contra la compañía de redes sociales. La potencial pérdida de ingresos de Facebook como consecuencia de los cambios equivale a cerca de 103 millones de dólares, según la opinión de un economista contratado por los demandantes.

"Historias Patrocinadas" es un anuncio que aparece en la página de un miembro de Facebook y en general consiste en que otro amigo vea el nombre del anunciante, su foto de perfil y una afirmación de que a su amigo "le gusta" el anuncio.

Cinco miembros de Facebook presentaron una demanda colectiva contra el sitio de redes sociales, diciendo que había violado la ley de California al dar a conocer los "gustos" de los usuarios de determinados anunciantes sin pagarles o darles una opción para evitarlo.

Bajo los términos del acuerdo presentado el miércoles, los miembros de Facebook podrán controlar qué contenido puede ser utilizado por las "Historias Patrocinadas". Facebook acordó mantener estos cambios durante por lo menos dos años, según documentos judiciales.

Los abogados de los demandantes dicen que los cambios a "Historias Patrocinadas" equivalen a 103.2 millones de dólares, en base a un análisis de un economista sobre los ingresos que cada anuncio aporta a Facebook.

Un representante de Facebook se negó a hacer comentarios, y el abogado de los demandantes no pudo ser contactado de inmediato.

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El acuerdo debe ser aprobado por la jueza distrital Lucy Koh en San José, California. Ella deberá decidir si los términos del acuerdo benefician adecuadamente a los integrantes de la acción colectiva.

Presentaciones anteriores ante la corte revelaron que Facebook acordó destinar, como parte del acuerdo, 10 millones de dólares a obras de caridad. La compañía de redes sociales pagará asimismo 10 millones de dólares más por los honorarios de los abogados de los demandantes, según los documentos judiciales.

 

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