Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que Microsoft promete con su nuevo sistema operativo Windows Phone 8

Mejores precios, más opciones en la resolución de la pantalla y mejor compatibilidad, entre lo que la compañía ofrece a sus usuarios móviles
jue 21 junio 2012 12:32 PM

A sólo dos días de presentar su tableta , Microsoft mostró este miércoles en San Francisco, Estados Unidos, su nuevo sistema operativo Windows Phone 8, y con él, una serie de cambios que podrían hacer feliz a más de un usuario.

La compañía promete “más opciones de hardware, más variedad de teléfonos, más usos y mayor rango de precios”, según Joe Belfiore, el vicepresidente corporativo de Microsoft, durante la presentación.

Belfiore destacó la integración de Windows Phone 8 con el resto del ecosistema Windows 8 , presentado en marzo, de forma que los teléfonos compartirán la misma arquitectura de base que la próxima versión de Windows, lo que tiene como objetivo aumentar el rendimiento, la capacidad y la compatibilidad de los dispositivos con tecnología Microsoft.

El nuevo producto de Microsoft será compatible con todas las tarjetas MicroSD, funcionará con un procesador de doble núcleo y, a decisión del fabricante, podrá optar por tres tipos de resoluciones de alta definición para su pantalla táctil.

En términos estéticos, lo más novedoso que se dio a conocer es la posibilidad de que el usuario del teléfono personalice no solo la distribución de los iconos que configuran su pantalla de inicio, sino también su tamaño.

Windows Phone 8 llevará integrado Internet Explorer 10, el sistema de mapas desarrollado por Nokia y contará con un monedero virtual que permitirá hacer compras, consultar la información de las tarjetas de crédito y débito, usar cupones y descuentos, y revisar las millas en los programas de viajero frecuente de aerolíneas, entre otras cosas.

Publicidad

Sin embargo, el nuevo software no será compatible con los actuales móviles equipados con Windows Phone 7. Los usuarios de esos dispositivos podrán contar con algunas de las nuevas características con la próxima actualización Windows Phone 7.8.

La oferta de aplicaciones tampoco es tan variada como las que hay para el iPhone de Apple y los Android de Google , las cuales tienen 650,000 y 450,000 respectivamente. Aunque, según, Terry Myerson jefe de la división Windows Phone, la cifra de aplicaciones crece “más rápido que en cualquier otra plataforma".

Actualmente, hay 100,000 aplicaciones disponibles para los sistemas operativos de Microsoft.

El nuevo sistema operativo estará disponible en 50 idiomas para 180 países a finales de este año, en los teléfonos de Nokia, Huawei, Samsung y HTC, y vendrá equipado con chips de Qualcomm.

Windows Phone 8 es la nueva apuesta de la compañía por ganar un lugar competitivo en el mercado de los smarthphone. Aunque Microsoft se inició en el negocio del software para móviles mucho tiempo antes que sus principales rivales con Windows Mobile, en el año 2000, el golpe de efecto dado por Apple en 2007 con el primer iPhone y la aparición posteriormente de Android, llevó a que Microsoft sometiera su plataforma a un cambio.

En 2010 enterró Windows Mobile y dio vida a Windows Phone 7 que en 2011 se convirtió en el sistema operativo de los smartphone de Nokia, empresa que hasta este año era el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo, ahora superado por Samsung, lo que le permitió a Windows Phone ganar presencia en el mercado mundial.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad