Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una aplicación mostrará resultados preliminares de la elección en México

La plataforma para Apple permitirá a sus usuarios conocer en vivo el número de casillas computadas y el porcentaje de votos a cada partido
jue 21 junio 2012 02:41 PM
conteo votos
iphone prep apps aplicacion ifes elecciones conteo votos

Una aplicación lanzada por el Instituto Federal Electoral (IFE) permitirá a los usuarios de iPhone y Blackberry consultar el 1 de julio los resultados preliminares del proceso electoral en el que México renovará su presidencia, su Congreso y gobiernos locales en 15 entidades.

La plataforma Elección 2012 muestra un resumen del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del IFE, que incluye el número de actas capturadas y el porcentaje de avance por cada partido o coalición.

Los datos son divididos en cuatro opciones dentro de la aplicación: presidente, senadores, diputados y una etiqueta de acceso a la página oficial del IFE donde se exhiben todos los resultados.

"Los resultados son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por lo tanto no tienen efectos jurídicos”, advierte la descripción de la aplicación en la App Store, la tienda en línea de Apple donde se encuentra disponible.

La aplicación, de un peso de 1.7 MB, fue desarrollada por los Servicios de Informática del IFE, la máxima autoridad electoral en México.

El Instituto aún no responde a una solicitud de información de CNNMéxico para conocer si otros sistemas operativos podrán usar esta app.

Publicidad

El próximo 1 de julio, el PREP comenzará a publicar el cómputo de las votaciones de la elección federal a partir de las 20:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).

En un esfuerzo por dar más transparencia al proceso, el IFE anunció que  los ciudadanos podrán comparar en línea una copia de las actas  de cada casilla con los resultados del PREP.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad