Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony ‘enciende’ a Google TV en México

La firma japonesa comercializará el decodificador inteligente en el mercado local a finales de 2012; el precio de este equipo será de poco más de 200 dólares, es decir alrededor de 2,700 pesos.
lun 25 junio 2012 03:09 PM
Más de 100 millones de hogares en América del Norte y Europa tendrán una televisión en 2016 que combine programas tradicionales y contenido en Internet. (Foto: Cortesía Sony)
sony google tv (Foto: Cortesía Sony)

Sony anunció este lunes que ‘encenderá' la Google TV en México a finales de 2012 a través de un decodificador inteligente o set top box que conectará al televisor con el contenido interactivo de aplicaciones como YouTube, Netflix o Twitter.

México y Brasil serán los dos primeros países en América Latina en recibir este equipo, dijo la compañía japonesa.

"Nos enorgullece ampliar el alcance y conectividad que hoy tiene la poderosa plataforma Android con nuestros smartphones, nuestra tablet y nuestros productos de audio y video , con el lanzamiento en el mercado mexicano de este producto", dijo Takayuki Suzuki, presidente de Sony de México.

Este equipo iniciará su comercialización en otoño próximo, con un costo aproximado de 200 dólares, es decir poco más de 2,700 pesos.

"Actualmente el contenido de entretenimiento está disponible a través de una gran cantidad de canales y sitios, y Google TV ayuda a los usuarios a encontrar fácilmente lo que quieren ver, escuchar o jugar", agregó Suzuki a través de un comunicado de prensa.

Cabe recordar que en Estados Unidos, grupos de TV por cable y productoras como NBC, ABC y CBS han bloqueado el acceso a su contenido a través de este equipo .

Publicidad

Google TV compite con otros fabricantes que desean conectar su televisor a Internet, como LG, o que tienen toda una plataforma de televisión inteligente, como Smart TV de Samsung.

Más de 100 millones de hogares en América del Norte y Europa tendrán una televisión en 2016 que combine programas tradicionales con contenido en Internet, de acuerdo con cifras de la consultora In-Stat.

Sony anunció a finales de mayo el fin de su alianza con Sharp para producir y vender pantallas grandes de cristal líquido para televisores, luego de que adoptó la nueva estrategia de comprarlas, en lugar de invertir en su fabricación.

La firma pierde dinero desde hace ocho años en su negocio central de televisores ante la competencia de Samsung y otros rivales asiáticos. Era la empresa líder en el rubro cuando la gente aún compraba los grandes aparatos de tubos catódicos, pero quedó atrás cuando sus rivales y los consumidores optaron por las pantallas planas.

Con información de Reuters

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad